sábado, 6 de diciembre de 2014

Uno de cada 20 niños menores de 14 años tiene discapacidad - JANO.es - ELSEVIER

Uno de cada 20 niños menores de 14 años tiene discapacidad - JANO.es - ELSEVIER



3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Uno de cada 20 niños menores de 14 años tiene discapacidad

JANO.es · 03 diciembre 2014 10:44
SEPEAP recuerda que al menos una de cada 10 personas padece una discapacidad que reviste la forma de una deficiencia física, mental o sensorial.
Uno de cada 20 niños menores de 14 años (alrededor de 93 millones) vive con alguna discapacidad moderada o grave, según destaca la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que señala que los pediatras son los más cercanos a pacientes y familias y los que detectarán, tratarán y realizarán el seguimiento de la enfermedad de discapacitados menores.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que la organización pretende concienciar a la población de que "todos somos vulnerables a la discapacidad, ya sea temporal o permanente, sobre todo a medida que nos hacemos mayores". En la mayoría de los países, reza el comunicado de esta sociedad, "por lo menos una persona de cada 10 padece una discapacidad que puede revestir la forma de una deficiencia física, mental o sensorial".

Asimismo, SEPEAP quiere hacer notar que las personas con alguna discapacidad, a pesar de ser las más excluidas, "suelen demostrar una capacidad de recuperación formidable y alcanzan grandes logros en todas las esferas del quehacer humano". Las privaciones que a menudo padecen los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad constituyen una "violación de sus derechos y del principio de equidad, que se relacionan estrechamente con la dignidad y los derechos de toda la infancia", sostiene.

Por ello, la sociedad llama a que la población "se comprometa a eliminar los obstáculos a la participación y al acceso que las personas con discapacidad enfrentan en su vida cotidiana". "Debemos empoderar a las personas con discapacidad como medio imprescindible para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desarrollo para todos", concluye SEPEAP.

Noticias relacionadas

25 Jul 2014 - Actualidad

El verano, la época más propicia en lesiones por zambullidas en zonas de baño no adecuadas

Los traumatismos craneoencefálicos por esta causa ocasionan una discapacidad residual en el 50% de los casos, y suponen la tercera causa de discapacidad en menores de 25 años, según Cruz Roja.
28 Ene 2014 - Actualidad

Un consorcio europeo investiga una técnica para reducir el riesgo de daño cerebral en bebés prematuros

El objetivo es rebajar del 25 al 20% la probabilidad de que los recién nacidos muy prematuros sufran esta dolencia, lo que equivaldría a una disminución del número de niños con discapacidad de más de 1.000 por año.
19 Dic 2013 - Actualidad

La esperanza de vida de las personas con discapacidad psíquica puede ser entre una y dos décadas menor

Un estudio publicado en 'The Lancet' concluye que con un buen apoyo asistencial la mayoría de estas personas podrían vivir "tanto como el resto de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario