lunes, 19 de enero de 2015

Descubren nuevos ‘trucos’ de los esteroides utilizados para suprimir la inflamación - DiarioMedico.com

Descubren nuevos ‘trucos’ de los esteroides utilizados para suprimir la inflamación - DiarioMedico.com



INFLAMACIÓN INDUCIDA POR BACTERIAS

Descubren nuevos ‘trucos’ de los esteroides utilizados para suprimir la inflamación

Los investigadores de la Universidad Georgia, Estados Unidos, han descubierto nuevas maniobras de los esteroides utilizados para suprimir la inflamación, que podrían ser utilizados para hacer que los medicamentos antiinflamatorios no produjeran los efectos secundarios dañinos de los esteroides.
Redacción   |  14/01/2015 18:51
 
 

Los glucocorticoides, una clase de hormonas esteroides, son algunos de los agentes antinflamatorios más comúnmente utilizados. Los esteroides han sido eficaces en la supresión de la inflamación, pero si se utilizan para el tratamiento a largo plazo pueden causar efectos secundarios graves tales como el aumento del riesgo de infecciones, daño hepático, retención de líquidos, aumento de la presión arterial, aumento de peso, fácil aparición de hematomas y la lenta cicatrización de heridas, según se ha publicado en Nature Communications.
Las inflamaciones son la respuesta del organismo a estímulos nocivos, como los tejidos de daños patógenos, pero una respuesta hiperactiva o la excesiva inflamación es perjudicial y conduce a enfermedades. Como resultado, la inflamación debe estar bien regulada.
Los científicos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, ya sabían que los esteroides suprimen la inflamación atacando directamente el factor nuclear kB, un regulador maestro de mediadores proinflamatorios. Los investigadores encontraron que los glucocorticoides controlan estrechamente las bacterias inducidas como respuesta inmune e inflamatoria innata mediante la mejora de IRAK-M, uno de los reguladores de retroalimentación negativa más críticas de la inflamación que inhibe la activación de las proteínas y MyD88 IRAK 1/4.
Con este estudio los investigadores de la Universidad de Georgia han observado que IRAK-M es un nuevo blanco de los glucocorticoides para suprimir la inflamación inducida por bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario