lunes, 19 de enero de 2015

Nueva estrategia frente a cánceres agresivos - DiarioMedico.com

Nueva estrategia frente a cánceres agresivos - DiarioMedico.com



LA PROTEÍNA ATR, CLAVE

Nueva estrategia frente a cánceres agresivos

Un estudio que se publica en el último número de Science revela que el bloqueo de la vía ALT con una molécula pequeña puede constituir una innovadora estrategia frente a algunos tumores muy agresivos.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/01/2015 00:00
 
 

El bloqueo de la vía ALT (alargamiento alternativo de los telómeros) con una molécula pequeña puede constituir una innovadora estrategia frente a algunos tumores muy agresivos, según un estudio que se publica en el último número de Science.
El autor principal del trabajo, Lee Zou, del Hospital General de Massachusetts, ha explicado que "las células tumorales tienen que apoyarse en la enzima telomerasa o en la vía ALT para zafarse de los procesos normales de envejecimiento y muerte celular. Nuestros resultados podrían proporcionar una nueva dirección frente a los cánceres ALT positivos, entre los que se encuentran el osteosarcoma, el glioblastoma y ciertos tumores pancreáticos".
Los investigadores analizaron la expresión de varias proteínas en las células que usan la vía ALT en vez de la enzima telomerasa. La proteína ATR se mostró clave en la regulación de esta vía y sus inhibidores eliminaban selectivamente las células tumorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario