jueves, 2 de abril de 2015

Analizar ADN fetal libre reduce falsos positivos para Down - DiarioMedico.com

Analizar ADN fetal libre reduce falsos positivos para Down - DiarioMedico.com



TEST SANGUÍNEO

Analizar ADN fetal libre reduce falsos positivos para Down

Un test sanguíneo realizado entre la semana 10 y la 14 de embarazo se muestra más preciso en la detección del síndrome de Down.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  02/04/2015 09:00
 
 

Un test sanguíneo realizado entre la semana 10 y la 14 de embarazo se muestra más preciso en la detección del síndrome de Down, así como de alguna otra anomalía cromosómica, con respecto a las técnicas de diagnóstico no invasivo convencionales, según un estudio en The New England Journal of Medicine.
El trabajo ha empleado la técnica de análisis de ADN fetal libre de células en unas 16.000 gestantes y ha hallado 38 fetos con síndrome de Down. El diagnóstico se confirmó con un examen neonatal y análisis genéticos pre y posnatales. Con los métodos no invasivos convencionales -un barrido de ciertas hormonas y proteínas en sangre que se asocian con alteraciones cromosómicas y el examen de translucencia nucal-, se identificaron 30 de los 38 fetos con la trisomía, destacan los investigadores.
Mary Norton, profesora de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de California, en San Francisco, y primera autora del estudio, apunta que esta técnica también resultó más eficaz y con menos falsos positivos que el examen usual en la detección de la trisomía 18, conocida como el síndrome de Edwards, así como en la trisomía 13 o síndrome de Patau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario