sábado, 18 de abril de 2015

Boehringer Ingelheim, CatSalut y el Institut Català d’Oncología (ICO) se unen para tratar el cáncer de pulmón

Boehringer Ingelheim, CatSalut y el Institut Català d’Oncología (ICO) se unen para tratar el cáncer de pulmón

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.
Noticias Farmacia

Boehringer Ingelheim, CatSalut y el Institut Català d’Oncología (ICO) se unen para tratar el cáncer de pulmón

boehringer ingelheim

Las tres entidades han firmado un acuerdo de riesgo compartido para el inhibidor de la familia ErbB Giotrif® (afatinib).
Boehringer Ingelheim, el Servei Català de Salut (CatSalut) y el Institut Català d’Oncologia (ICO) han firmado un acuerdo de riesgo compartido para GIOTRIF® (afatinib), el primer inhibidor de la tirosina quinasa de la familia ErbB para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico. Este innovador acuerdo garantiza que los pacientes reciban el tratamiento apropiado para su patología y accedan a fármacos innovadores, al tiempo que optimiza los recursos disponibles y explora nuevos modelos de financiación basados en la respuesta al tratamiento.
Estamos contentos con el acuerdo alcanzado y demuestra el compromiso de Boehringer Ingelheim en contribuir con propuestas de valor a la sostenibilidad del sistema sanitario. Además, esto permitirá a los pacientes afectados por un determinado tipo de cáncer de pulmón acceder a terapias innovadoras y efectivas como afatinib, el único fármaco que ha demostrado supervivencia global además de mejorar los síntomas habituales asociados al cáncer en estos pacientes”, ha declarado Thorsten Poehl, Director General de Boehringer Ingelheim en España.
Según el programa de ensayos clínicos LUX-Lung1, afatinib es el único fármaco que ha demostrado reducir significativamente el riesgo de muerte en un 19% en comparación con quimioterapia en el grupo de mutaciones más comunes de EGFR (Del19). Además, los pacientes viven casi un año sin experimentar un crecimiento tumoral frente a algo más de medio año en los tratados con quimioterapia y también muestran un mayor control y una mejoría de los síntomas habituales asociados al cáncer como la función física y la cognitiva.
Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, el cáncer de pulmón suma cerca de 1,38 millones de muertes anuales y es la forma más común y el responsable del mayor número de muertes por cáncer a nivel global. En el año 2012 se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos, cerca del 12,5% del total de diagnósticos por este tipo de enfermedad. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario