miércoles, 15 de abril de 2015

¿Conoce los signos del maltrato infantil?: MedlinePlus

¿Conoce los signos del maltrato infantil?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Conoce los signos del maltrato infantil?

Todos los adultos deben participar para proteger a los niños del maltrato, según un experto
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES 13 de abril de 2015 (HealthDay News) -- En Estados Unidos se reporta un caso de maltrato infantil cada 10 segundos, y más de 1,600 niños mueren cada año por abuso o abandono, de acuerdo a un experto.
Los supervivientes del maltrato infantil pueden tener problemas emocionales, físicos y psicológicos a largo plazo, dijo la doctora Mary Jones, una médica de la defensa infantil del Sistema de Salud de la Universidad Loyola en Maywood, Ill.
Las heridas físicas se curan, pero los estudios muestran que los efectos en la salud social y emocional así como en la salud física en el futuro de un niño causan mucho más daño de lo que antes se creía, dijo Jones en un comunicado de prensa de Loyola.
El maltrato infantil puede ser físico, sexual o emocional, y también incluye al abandono. La mayoría de las víctimas sufren una combinación de estos tipos. Reconocer las señales del maltrato es el primer paso para ayudar a un niño maltratado.
Uno de los más grandes retos para darse cuenta que un niño está sufriendo maltrato es que los niños pocas veces le cuentan a alguien está sucediendo el maltrato, dijo Jones.
Las señales a las que hay que estar atentos incluyen: cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar de un niño, un estado de alerta permanente, el no recibir tratamiento para problemas de salud a pesar de habérsele avisado a los padres, y una falta de supervisión adulta. También hay que preocuparse por niños que se empeñen demasiado en complacer a los demás, sean excesivamente responsables o que lleguen temprano a la escuela y no quieran volver a casa, indicó Jones.
Usted debería reportar cualquier sospecha de maltrato o abandono, dijo Jones. Si cree que están maltratando a un niño, contacte a la policía o el departamento de servicios infantiles y familiares.
También es importante tomar medidas para prevenir el maltrato infantil ayudando a familias de escasos recursos o con otro tipo de problemas, señaló la doctora.
Los niños son nuestro recurso más preciado y darán forma al futuro de nuestra comunidad. Todos debemos jugar un papel en garantizar su bienestar social y emocional, añadió.
Esto implica construir factores de protección en las familias, indicó. Al tener conocimiento del desarrollo infantil y tener expectativas adecuadas a su edad, además de determinación de los padres y apoyos familiares concretos, podemos reducir o eliminar el riesgo de maltrato, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad Loyola, 13 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario