sábado, 18 de abril de 2015

Descubren una proteína que aumenta la inmunidad a los virus y el cáncer - JANO.es - ELSEVIER

Descubren una proteína que aumenta la inmunidad a los virus y el cáncer - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'SCIENCE'

Descubren una proteína que aumenta la inmunidad a los virus y el cáncer

JANO.es · 17 abril 2015 00:06
Científicos del Imperial College descubren que un tipo de ratones que producen 10 veces más células T citotóxicas cuando se infectan con un virus, presentan altos niveles de una proteína a la que han llamado molécula de expansión de linfocitos.
Un equipo de científicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido, ha descubierto que la proteína LEM, hasta ahora desconocida, promueve la proliferación de las células T citotóxicas, que matan las células cancerosas y células infectadas con virus. El trabajo se publica en Science.

Las células T citotóxicas son un componente importante del sistema inmune, pero cuando se enfrentan con infecciones graves o cáncer avanzado, son incapaces de proliferar en cantidades suficientemente grandes para combatir la enfermedad. Mediante el cribado de ratones con mutaciones genéticas, el equipo descubrió un tipo de ratones que produjo 10 veces más células T citotóxicas cuando se infectan con un virus en comparación con los ratones normales.

Estos ratones produjeron altos niveles de una proteína desconocida hasta ahora, que los científicos denominaron molécula de expansión de linfocitos o LEM, por sus siglas en inglés. Los expertos demostraron que LEM modula la proliferación de las células T.

Los investigadores trabajan ahora en el desarrollo de una terapia génica para mejorar la inmunidad al aumentar la producción de LEM. Tal como afirma el director del estudio, Philip Ashton-Rickardt, de la Sección de Inmunobioligía del Departamento de Medicina del Imperial, "si todo va bien, esperamos estar listos para llevar a cabo los ensayos en humanos en unos tres años".

A ello, el doctor Claudio Mauro, quien dirigió la investigación del Centro de Farmacología Bioquímica del Instituto de Investigación William Harvey de la Universidad Queen Mary de Londres, añade que el descubrimiento también pueden ayudar a explicar los mecanismos biológicos de enfermedades humanas generalizadas por alteración de las respuestas inmunes e inflamatorias, como trastornos inflamatorios y autoinmunes crónicos como la aterosclerosis y la artritis reumatoide.

Noticias relacionadas

02 Abr 2015 - Actualidad

Vacunas personalizadas contra el melanoma muestran una fuerte respuesta inmune

En un ensayo, los antígenos que se insertaron en el fármaco desencadenaron una amplia respuesta de las células T del sistema inmunológico, responsables de la destrucción de los tumores.
16 Ene 2015 - Actualidad

Validan un modelo matemático que ayuda a predecir la respuesta inmunitaria celular frente a los tumores

El análisis de las interacciones entre las células inmunes y las cancerígenas explicar la evolución del 'ecosistema' que forman estas dos poblaciones celulares, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos.
12 Dic 2014 - Actualidad

Descubren una forma de anticuerpo más eficaz que otras para tratar el cáncer

El hecho de que IgG2B trabaje sin ayuda de otras células del sistema inmune, le permite operar en todos los tejidos corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario