lunes, 20 de abril de 2015

Dos años de éxito en terapia pre-quirúrgica contra el mioma

Dos años de éxito en terapia pre-quirúrgica contra el mioma



Noticias Farmacia

Dos años de éxito en terapia pre-quirúrgica contra el mioma

anos exito terapia p

Gedeon Richter ha recordado este viernes, 17 de abril, que desde finales de 2013 es posible reducir los sangrados y masas tumorales debidos a los miomas, sin tener que pasar por quirófano.
El encuentro "Esmya Event 2015" congregó a 300 ginecólogosde hospitales y centros sanitarios de toda España en Madrid los días 17 y 18 de abril, con objeto de testar el uso que están haciendo estos especialistas del Acetato de Ulipristal 5 mg(Esmya), y para poder compartir con ellos los últimos datos clínicos obtenidos en relación con el medicamento a la hora de tratar miomas uterinoscon síntomas de sangrado y dolor pélvico, fundamentalmente, además de las consecuencias quirúrgicas del proceso tumoral estándar. Entre otros, asistieron ginecólogos en ejercicio de hospitales de Madrid (12 de Octubre, La Paz, Getafe y La Zarzuela), Bilbao(Cruces), Granada (Virgen de las Nieves), Córdoba (Reina Sofía), Barcelona (Hospitaldel Mar) y Valencia (La Fe).
Por parte de Gedeon Richter Ibérica hablaron su director científico, Miguel Ángel Losada, y su responsable de la Unidad de Ginecología, Rosa Vázquez. Ambos insistieron en que la llegada de Esmya supuso la más importante revolución en la lucha contra el Mioma, desde mediados de los 90 del siglo pasado. Destacando especialmente la directiva de la farmacéutica que Esmya sirve para evitar sufrimientos a millones de mujeres, afectadas por un problema no siempre menor.
En la parte más científica de la presentación, el doctor Ignacio Cristóbal, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de La Zarzuela de Madrid, aportó datos de un ensayo con 450 pacientes realizado en 46 centros de 11 países europeos y publicados recientemente en la revista Fertility and Sterility. Según los mismos, para el ponente demuestran la eficacia y seguridad de Esmya. Se trata de un modulador selectivo de los receptores de progesterona, que abre una posibilidad futura de uso prolongado intermitente a largo plazo que podría hacer innecesaria la cirugía. En ese sentido, se mostró muy esperanzado de que esa nueva indicación del medicamento, que ya lleva dos años comercializado en España, permita un tratamiento a largo plazo que evite la cirugía en mujeres perimenopáusicas. Coincidió con Cristóbal el también doctor Francisco Vázquez, especialista en Ginecología y Obstetricia de la Clínica Ceoga de Lugo y Académico de Medicina. De sus palabras quedó claro que Esmya es un fármaco eficaz, y con buen perfil de seguridad en el tratamiento pre-quirúrgico de los miomas uterinos sintomáticos, que supone un cambio de paradigma que todos los médicos deben conocer y celebrar.
Tanto Cristóbal como Vázquez coincidieron en que, a la luz de los ensayos clínicos realizados, se confirma que el Acetato de Ulipristal 5mg disminuye el sangrado de los miomas y reduce el volumen tumoral, sin causar efectos secundarios de importancia, más allá de algunos sofocos moderados y cefaleas.
PIE DE FOTO:         Rosa Vázquez, responsable de la Unidad de Ginecología de Gedeon Ritcher; el doctor Ignacio Cristóbal, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de La Zarzuela de Madrid; y el doctor Francisco Vázquez, especialista en Ginecología y Obstetricia de la Clínica Ceoga de Lugo y Académico de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario