martes, 14 de abril de 2015

El asma asociada al trabajo afecta a millones de adultos estadounidenses: CDC: MedlinePlus

El asma asociada al trabajo afecta a millones de adultos estadounidenses: CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El asma asociada al trabajo afecta a millones de adultos estadounidenses: CDC

Si no puede renunciar al trabajo, intente minimizar el contacto con irritantes, sugiere un experto
Traducido del inglés: viernes, 10 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES 9 de abril de 2015 (HealthDay News) -- La respiración sibilante y la tos en el trabajo a causa del asma asociada al trabajo es más común de lo que podría pensar, de acuerdo a un nuevo reporte de salud de los Estados Unidos.
Casi el 16 por ciento de los adultos estadounidenses con asma desarrollaron la afección en el trabajo o ven sus síntomas de asma empeorar debido a las condiciones de su lugar de trabajo, dijo el doctor Jacek Mazurek, autor principal de un nuevo reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).
Ese número representa alrededor de 1.9 millones de casos de asma asociada al trabajo en los 22 estados que fueron parte del estudio del CDC.
"El asma asociada al trabajo se ha vinculado con un aumento en la discapacidad, la mortalidad y resultados sociales y económicos adversos", dijo Mazurek, epidemiólogo de investigación en jefe de la división de estudios de enfermedades respiratorias en el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (U.S. National Institute for Occupational Safety and Health).
Muchas personas que tienen ataques de asma en el trabajo experimentan una mala calidad de vida, pérdida de ingresos y desempleo, añadió.
Los nuevos hallazgos se publicaron en la edición del 10 de abril del Morbidity and Mortality Weekly Report (Reporte semanal de mortalidad y morbilidad) de la CDC.
En total, alrededor de uno de cada 10 estadounidenses tiene asma, según hallaron los investigadores.
Las tasas de asma asociada al empleo para adultos en el lugar de trabajo varían de 23 por ciento en Misuri y 21 por ciento en Wisconsin hasta 9 por ciento en Hawái, de acuerdo a datos de una encuesta de la CDC recabados en 22 estados en 2012. Veintiuno de esos estados tenían tasas superiores al 13 por ciento.
Los ataques de asma suceden cuando las vías respiratorias se estrechan en respuesta a algún tipo de irritante ambiental, de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (U.S. National Institutes of Health). Los desencadenantes pueden incluir alérgenos, polvo, humo, fragancias y químicos.
Existen dos tipos principales de asma asociada al trabajo, dijo la doctora Susan Tarlo, médico respiratorio y profesora de salud ambiental y ocupacional en la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto.
El asma que ha sido provocada por condiciones laborales es llamada asma ocupacional, mientras que el asma existente que es desatada por las condiciones en el trabajo es llamada asma exacerbada por el trabajo, indicó Tarlo.
"El asma exacerbada por el trabajo es mucho más común", señaló. "Hemos visto un descenso en el asma ocupacional a lo largo del tiempo, pero el asma exacerbada por el trabajo ha seguido siendo común."
Una gran variedad de empleos tienen el potencial de juntar a las personas con estos desencadenantes, dijo Mazurek. Esto incluye puestos en plantas industriales, talleres de máquinas de metal, talleres de soldado, hospitales y laboratorios, talleres de fabricación de muebles y trabajo en madera y salones de belleza.
Incluso el personal de tiendas departamentales está en riesgo de sufrir asma asociada al trabajo gracias al mostrador de perfumes, dijo el doctor Len Horovitz, especialista pulmonar en el Hospital Lenox Hill en Nueva York.
"A uno le rocían muestras de perfume en las tiendas departamentales y eso definitivamente es un irritante químico", dijo Horovitz.
Los limpiadores de casas y los servicios de aseo también tienen cierto riesgo de padecer asma relacionada al trabajo debido al polvo en las casas y a las soluciones limpiadoras que utilizan, añadió.
Si está sufriendo asma relacionada al trabajo, ¿cuál es la solución? En casos extremos, podría tener que buscar un nuevo trabajo, según Mazurek.
"Para algunos pacientes con asma relacionada al trabajo, podría ser necesario que profesionales de la salud retiren o restrinjan al acceso del paciente al contacto directo o indirecto con exposición en el lugar de trabajo", dijo.
Horovitz cree que eso no es práctico para la mayoría de la gente.
"No es fácil encontrar empleos estos días", dijo. "Si el trabajo le es satisfactorio, debe intentar minimizar su exposición a los desencadenantes en el lugar de trabajo".
Puede intentar usar una máscara protectora para respirar cuando el trabajo lo exponga a desencadenantes, y hablar con sus empleadores sobre la posibilidad de mejorar la ventilación en el espacio de trabajo, dijo Horovitz.
Reducir los desencadenantes en su hogar también puede ayudar con su asma asociada al trabajo, añadió. Por ejemplo, puede sacar las alfombras repletas de polvo y reemplazarlas con linóleo o losa, que es más fácil de mantener libre de alérgenos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jacek Mazurek, M.D., epidemiólogo de investigación en jefe, división de estudios de enfermedades respiratorias, Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos; Len Horovitz, M.D. especialista pulmonar, Hospital Lenox Hill, Nueva York, Susan Tarlo, MBBS, FRCP, médico respiratorio, Hospital Toronto Western y profesora de salud ambiental y ocupacional, Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto;Morbidity and Mortality Weekly Report, 10 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario