jueves, 23 de abril de 2015

Ixekizumab alcanza el objetivo principal para tratar la artritis psoriásica

Ixekizumab alcanza el objetivo principal para tratar la artritis psoriásica

Noticias Farmacia

Ixekizumab alcanza el objetivo principal para tratar la artritis psoriásica

ixekizumab alcanza o

Lilly tiene previsto publicar más información detallada sobre el estudio SPIRIT-P1 en reuniones científicas y en publicaciones científicas.  
Lilly ha anunciado que su fármaco en investigación, ixekizumab, ha sido estadísticamente superior a placebo en el tratamiento de pacientes con artritis psoriásica activa, como lo demuestra el porcentaje de pacientes que alcanzó una respuesta ACR 20. ACR 20 es una valoración estándar que representa un 20% de reducción de los signos y síntomas de la enfermedad en base a los criterios de respuesta del Colegio Americano de Reumatología. Durante el estudio SPIRIT-P1, Fase III, de 24 semanas, los pacientes que eran naïve a unfármaco biológico antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) fueron tratados con uno de los dos regímenes de administración de ixekizumab o con placebo.
En ambos regímenes de administración, los pacientes tratados con ixekizumab mostraron mejoras significativas frente a placebo en los signos y síntomas de la artritis psoriásica activa. La artritis psoriásica es una enfermedad progresiva, crónica y destructiva que puede causar inflamación, rigidez y dolor en y alrededor de las articulaciones, cambios en las uñas y un daño en la función física. Es una de las artritis reumadoides más comunes, con una prevalencia de entre el 0,3 y 1% de la población general y de hasta, aproximadamente, el 30% en personas con psoriasis.
“La artritis psoriásica es una enfermedad debilitante que se asocia a un daño de las articulaciones y una afectación de la piel progresivos, y que además tiene un impacto importante en la calidad de vida de la persona”, comentó el doctor J. Anthony Warevicepresidente senior de Desarrollo de Productos de Lilly BioMedicinas. En el SPIRIT-P1, la incidencia de acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento fue más frecuente con ixekizumab que con placebo. Los acontecimientos adversos observados más comunes fueron consistentes con los estudios de Fase III de ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada o grave. El número de acontecimientos adversos graves con ixekizumab fueron similares a placebo. El estudio SPIRIT-P1 también evaluó la eficacia a largo plazo y la seguridad de ixekizumab en pacientes con artritis psoriásica hasta los tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario