lunes, 20 de abril de 2015

La FDA aprueba ivabradina para pacientes con insuficiencia cardiaca crónica

La FDA aprueba ivabradina para pacientes con insuficiencia cardiaca crónica

Noticias Farmacia

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.


La FDA aprueba ivabradina para pacientes con insuficiencia cardiaca crónica

aprueba ivabradina p

Se trata del primer medicamento oral para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica aprobado por la FDA tras casi una década.
Servier ha anunciado que Amgen, titular de los derechos comerciales de ivabradina en Estados Unidos, ha obtenido la autorización de comercialización para este medicamento. Así, bajo el nombre Corlanor ha recibido luz verde para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica (ICC) por parte de la Agencia americana FDA (Food and Drug Administration). Éste es el primer medicamento oral aprobado por la FDA para el tratamiento de la ICC en casi una década. En julio de 2013, Amgen obtuvo los derechos comerciales de ivabradina en Estados Unidos por parte de Servier.
La aprobación de ivabradina por parte de la FDA supone un hito importante en el reconocimiento mundial de esta molécula, procedente de la investigación de Servier que contribuye a tratar graves problemas de salud pública como son las enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardiaca”, aseguró Emmanuel Canetvicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Servier.
La insuficiencia cardiaca crónica afecta a 5,7 millones de estadounidenses y constituye tanto un serio problema clínico como una importante carga económica. Por su parte, Pascal Touchon,vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Colaboración Científica de Servier, aseguró que“estamos muy orgullosos de que nuestro aliado Amgen ponga a disposición de los pacientes en EE.UU. un producto fruto de la investigación francesa. Ivabradina está actualmente registrado por nuestra compañía en más de 140 países”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario