sábado, 18 de abril de 2015

La UE presenta la guía El ejercicio es medicina en la fibrosis quística

La UE presenta la guía El ejercicio es medicina en la fibrosis quística

Noticias Farmacia



La UE presenta la guía "El ejercicio es medicina en la fibrosis quística"

presenta guia ejerci

El ejercicio es una herramienta útil y segura para la fibrosis quística, ya que a largo plazo consigue adaptaciones y cambios en órganos vitales.
Los expertos aseguran que practicar ejercicio físico es fundamental para el tratamiento de lafibrosis quística. En este contexto, la doctora Margarita Pérezprofesora de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, ha presentado la guía “El ejercicio es medicina en la fibrosis quística”, editado por la Federación Española de Fibrosis Quística. En ella, la autora reflexiona sobre el papel de la actividad física en el tratamiento de esta enfermedad. Así, entre otros aspectos, se apunta a que en personas con fibrosis quística el ejercicio físico consigue, a largo plazo, adaptaciones y cambios en órganos tan importantes como los pulmones y el corazón o el tejido óseo y el tejido muscular, fortaleciéndolos y manteniéndolos en una mejor condición. Según Tomás Castillopresidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, uno de cada 35 habitantes “es portador sano del gen que produce la enfermedad”.
La guía ha sido diseñada para proporcionar información a los adultos que trabajan con niños y adolescentes, así como para adultos que tienen fibrosis quística sobre la importancia de la actividad física para este sector de la población y sobre cómo los pacientes pueden desarrollar de manera eficaz la actividad física“Es muy importante fortalecer los tejidos y mantenerlos lo más sanos posible, algo que es responsabilidad de todos los que nos dedicamos a la salud a la espera de la solución genética que está por llegar”, comenta la experta. Por su parte, el doctor Castillo afirma que “desde la Federación queremos contribuir con esta publicación a instaurar de una manera consciente hábitos de vida saludables específicos para personas con fibrosis quística y mejorar la calidad de vida de los pacientes que la tienen y sus familias”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario