miércoles, 8 de abril de 2015

Los ejecutivos de mayor edad ofrecen pros y contras a un empleo: MedlinePlus

Los ejecutivos de mayor edad ofrecen pros y contras a un empleo: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los ejecutivos de mayor edad ofrecen pros y contras a un empleo

Las pruebas que utilizan los empleadores encontraron mejores destrezas verbales pero menor habilidad para razonar en candidatos de mayor edad
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 6 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los ejecutivos de mayor edad tienen algunas destrezas mentales superiores a las de sus contrapartes más jóvenes, pero están rezagados en otras de acuerdo a un nuevo estudio.
Un grupo de investigadores analizó los resultados de pruebas de miles de personas entre 20 y 74 años de edad que solicitaron empleos de nivel ejecutivo, como vicepresidente o gerente general, en distintos campos laborales.
Los solicitantes más grandes tuvieron una tendencia a presentar mayor "inteligencia cristalizada", que incluye habilidad verbal y conocimiento basado en la experiencia, pero menor "inteligencia fluida", que involucra la capacidad de razonar, de acuerdo a los resultados del estudio.
El estudio se publicó en línea recientemente en el Journal of Applied Psychology.
"Encontramos que los ejecutivos mayores tuvieron resultados ligeramente peores en pruebas de habilidad mental general, y notablemente peores en pruebas de razonamiento inductivo y no-verbal, que evalúan la inteligencia fluida", dijo la investigadora principal Rachael Klein, candidata al doctorado en la Universidad de Minnesota en un comunicado de prensa de la revista.
"Dados los crecientes números de empleados mayores en la fuerza laboral, así como el aumento en los casos de discriminación debido a la edad, es cada vez más importante para los empleadores ser cuidadosos al evaluar qué pruebas cognitivas [mentales] aplican", añadió.
Los estudios en el futuro deberían concentrarse en la mejor manera de ayudar a los trabajadores de mayor edad a hacer el cambio a nuevos puestos o carreras, dijeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa del Journal of Applied Psychology, 1 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario