lunes, 20 de abril de 2015

Menos síntomas de alergias oculares en primavera gracias a la tecnología

Menos síntomas de alergias oculares en primavera gracias a la tecnología



Noticias Farmacia

Menos síntomas de alergias oculares en primavera gracias a la tecnología

menos sintomas alerg

Los especialistas recomiendan medidas de higiene y de precaución para que los portadores de lentillas eviten y prevengan posibles problemas en primavera.
La llegada de las alergias estacionales afecta a una de cada cinco personas en España. De hecho, entre mayo y agosto, cuando la expulsión al aire de los granos de polen de la vegetación se encuentra en su máximo apogeo, el sistema inmunológico de algunas personas sensibles reacciona y, además de sufrir síntomas como tos, estornudos y congestión nasal, los ojos se vuelven más vulnerables, siendo habituales el picor, el lagrimeo y el enrojecimiento ocular. Tanto es así que el principal motivo de consultas en alergología en España es la rinitis, que afecta al 55% de los pacientes, de los cuales el 65% también presenta conjuntivitis.
Por ello, la afección suele recibir el nombre de rinoconjuntivitis y en gran parte de los casos está causada por el polen. Sin embargo, en la actualidad, la primavera no supone un problema para las personas que padecen alergia estacional y desean usar lentes de contacto. “Las tecnologías disponibles hoy en día, sobre todo en lentes de contacto desechables diarias, los usuarios sensibles a pólenes u otros alérgenos pueden seguir llevando lentillas”, afirmó Begoña Gacimartíndirectora de Baja Visión de Ulloa Óptico y profesora de Optometría Geriátrica y Baja Visión de la Universidad Europea de Madrid.
De hecho, las lentes de contacto diarias de última generación permiten minimizar los síntomas de la alergia ocular en primavera frente a las lentillas convencionales. Según un estudio, el porte de lentillas diarias de nelficon A, con tecnología de humectación activada con el parpadeo, reduce el escozor de un 8 % a un 3 %, el enrojecimiento de un 15 % a un 7 %, y el lagrimeo de un 11 % a un 4 % en usuarios habituales de lentes de contacto. “Gracias a la evolución de las lentillas, los usuarios tienen mayor satisfacción y comodidad durante su uso, lo que unido a la utilización de lágrimas y humectantes, permite que aquellas personas que antes no podían llevar lentes de contacto o debían limitar su uso, ahora puedan hacerlo también en primavera”, aseguró Gacimartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario