jueves, 9 de abril de 2015

Tratamientos más cotosos para el cáncer de mama se han asociado a una mejor probabilidad de supervivencia: MedlinePlus

Tratamientos más cotosos para el cáncer de mama se han asociado a una mejor probabilidad de supervivencia: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Tratamientos más cotosos para el cáncer de mama se han asociado a una mejor probabilidad de supervivencia

Un estudio muestra que avances recientes ayudan a mejorar las probabilidades, pero las facturas médicas van en ascenso
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 7 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES 6 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los tratamientos más costos para el cáncer de mama se han asociado a una mayor probabilidad de supervivencia, según sugiere una nueva investigación.
"Nuestros hallazgos indican que en algunas instancias, aproximaciones nuevas y más costosas podrían estar llevando a mejores resultados en pacientes con cáncer de mama", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Cary Gross, director del Centro de Investigación de Efectividad y Política Pública de Resultados del Cáncer de la Universidad de Yale, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Ahora necesitamos abordar las preguntas más difíciles sobre lo que podemos permitirnos pagar y averiguar qué tratamientos son efectivos para cada paciente", añadió Gross.
El estudio, publicado en el número de abril de Health Affairs, halló una asociación entre la atención médica más costosa y mejores tasas de supervivencia entre pacientes con cáncer de mama. Sin embargo, no demostró un vínculo de causa y efecto entre ambos.
Para la realización del estudio, los investigadores analizaron los registros de facturas de Medicare de casi 9,800 mujeres a lo largo de los Estados Unidos. Las mujeres tenían entre 67 y 94 años de edad. Todas padecían cáncer de mama en etapa 2 o 3.
Los investigadores buscaron tendencias en los costos del tratamiento de las mujeres y en sus tasas de supervivencia entre 1994 y 1996, y las compararon con tendencias entre 2004 y 2006.
El estudio reveló que los costos por tratar a mujeres con cáncer de mama en etapa 3 saltaron de $18,100 a alrededor de $32,600. Mientras tanto, la tasa de supervivencia tras cinco años de estas mujeres mejoró de 38.5 por ciento a 52 por ciento.
El tratamiento para mujeres con cáncer de mama en etapa 2 se incrementó en más de un 40 por ciento. El costo promedio del tratamiento fue de $12,300 en 1996 y de $17,400 en 2006, de acuerdo a los investigadores. Las tasas de supervivencia tras cinco años para estas mujeres también mejoraron, si bien de manera modesta, de 68 por ciento a 72.5 por ciento.
Gross dijo que el incremento en los costos surgió en gran parte de importantes aumentos en el costo de la quimioterapia y la terapia de radiación.
"Vemos nuestros hallazgos como un vaso medio lleno: la supervivencia está mejorando, si bien los costos están aumentando sustancialmente", dijo el autor del primer estudio, el Dr. Aaron Feinstein, que actualmente es residente de cirugía de cabeza y cuello en UCLA en Los Ángeles, en un comunicado de prensa de Yale.
"Necesitamos investigación que pueda ayudarnos no solo a desarrollar nuevos tratamientos sino también a aprender a contener los costos al mismo tiempo que promovemos la atención al paciente", añadió Feinstein.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Comunicado de prensa de la Universidad de Yale, 6 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno

No hay comentarios:

Publicar un comentario