jueves, 3 de marzo de 2016

Las personas propensas a desmayarse podrían tener un riesgo casi del doble de sufrir un accidente de coche: MedlinePlus en español

Las personas propensas a desmayarse podrían tener un riesgo casi del doble de sufrir un accidente de coche: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las personas propensas a desmayarse podrían tener un riesgo casi del doble de sufrir un accidente de coche

Pero no está claro si la causa es la pérdida de la conciencia, según un estudio
     
Traducido del inglés: martes, 1 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 29 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con antecedentes de desmayos podrían tener casi el doble de probabilidades de sufrir un accidente de coche, halla un estudio reciente.
Los investigadores afirman que los resultados del estudio sugieren que las autoridades deben considerar los desmayos entre una variedad de factores de riesgo al decidir quién puede o no conducir legalmente.
"Este riesgo es pequeño pero plantea importantes preguntas sobre las políticas de conducción", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Anna-Karin Nume, estudiante de postgrado del departamento de cardiología del Hospital Gentofte de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.
Los hallazgos no prueban una conexión directa entre los desmayos y los accidentes de coche, y no está claro quién provocó los accidentes incluidos en el estudio. Pero los antecedentes de desmayos aumentan el peligro de que un conductor pueda perder la conciencia en la carretera, apuntan los expertos.
Según Nume, se estima que el 35 por ciento de las personas se desmayan en algún momento de sus vidas. "Es común en personas jóvenes y mayores, pero la causa por lo general difiere", dijo. "Aunque los desmayos por lo general son benignos, podrían ser causados por afecciones cardiacas subyacentes".
Alrededor de un tercio de los pacientes que se han desmayado tienen un episodio posterior en un plazo de tres años, según los investigadores.
En Estados Unidos, las normas sobre si los residentes pueden continuar conduciendo tras desmayarse varían entre los estados.
Según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), en Wyoming, por ejemplo, se pierde el privilegio de conducir si un médico notifica que un paciente sufre de un trastorno que provocó una pérdida de conciencia. California distingue entre los casos de desmayo que son incidentes aislados y los que podrían recurrir.
Para el nuevo estudio, los investigadores siguieron a más de 41,000 adultos de Dinamarca, con una edad promedio de 66 años, que sufrieron un primer diagnóstico de desmayo entre 2008 y 2012. Los autores compararon sus experiencias con las de 4.2 millones de residentes daneses distintos, con una edad promedio de 45 años.
Después de que los investigadores ajustaran sus estadísticas por factores como la edad, encontraron que los que tenían episodios de desmayos presentaban casi el doble de probabilidades de haber sufrido accidentes.
Durante cinco años, el 8 por ciento de los que tenían de 18 a 69 años que habían sido tratados por desmayos sufrieron accidentes, en comparación con el 5 por ciento de la población general.
Pero los resultados del estudio sugieren que la edad y la salud podrían tener algo que ver. Los tratados por desmayos eran más propensos a tener 70 o más años (el 37 por ciento frente al 13 por ciento de la población general), y más de un tercio sufrían de enfermedades cardiacas, en comparación con el 10 por ciento de los demás.
Las personas tratadas por desmayos también eran más propensas a sufrir de afecciones como la diabetes o el alcoholismo, y a tomar ansiolíticos. Hubo pocas diferencias en las tasas de desmayos entre hombres y mujeres.
Pero no está claro quién tuvo la culpa de los accidentes. "Los registros que tenemos no contienen suficiente información como para dilucidar exactamente qué sucedió en estos accidentes. Nuestro estudio observó el panorama general y no capturó ese nivel de detalles", dijo Nume. "Pero valdría la pena hacer un estudio para entrevistar a los pacientes después de los accidentes e identificar la secuencia de los eventos".
Tampoco está claro si ciertos trastornos que provocan desmayos son más peligrosos para los conductores. "No sabemos qué diagnósticos tienen síntomas claros de advertencia que permiten al conductor bastante tiempo como para compensarlo de algún modo, salir de la carretera de forma segura y luego continuar con normalidad", comentó el Dr. Donald Redelmeier, científico principal del Instituto de Ciencias de la Evaluación Clínica de Toronto.
Redelmeier, coautor de un comentario que acompaña al estudio, también cree que el exceso de confianza podría ser un factor si los conductores no toman precauciones a pesar de los antecedentes de desmayo.
En Dinamarca, a los 70 años los pacientes se someten a pruebas obligatorias en el médico para la licencia de conducir, según las notas de respaldo del estudio.
Nume dijo que los resultados pueden ser útiles cuando las autoridades deliberen acerca de las directrices que indiquen a quién se debe permitir conducir o no. Pero enfatizó que los desmayos no deben ser el único factor a tomar en cuenta.
Redelmeier se mostró de acuerdo en que los hallazgos deben recordar a los médicos que tomen en cuenta la seguridad al conducir cuando traten a pacientes que se hayan desmayado.
El estudio aparece en la edición del 29 de febrero de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Donald Redelmeier, M.D., senior core scientist, Institute for Clinical Evaluative Sciences, and physician, Sunnybrook Health Sciences Center, Toronto; Anna-Karin Nume, M.D., graduate student, Department of Cardiology, Copenhagen University Gentofte Hospital, Denmark; Feb. 29, 2016, JAMA Internal Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario