jueves, 3 de marzo de 2016

Los deportistas jóvenes podrían recurrir al dopaje si son presionados por sus padres: MedlinePlus en español

Los deportistas jóvenes podrían recurrir al dopaje si son presionados por sus padres: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los deportistas jóvenes podrían recurrir al dopaje si son presionados por sus padres

La 'crianza tigre' puede tener graves consecuencias, plantea un investigador
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 29 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los deportistas jóvenes de sexo masculino que reciben la presión de sus padres para que tengan éxito son más propensos a utilizar sustancias prohibidas para fomentar su rendimiento deportivo, halla un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Kent, en Inglaterra, preguntaron a 129 deportistas jóvenes varones con una edad promedio de 17 años sobre sus actitudes respecto al "dopaje", que es el uso de fármacos prohibidos, como esteroides, hormonas o estimulantes, para mejorar la capacidad atlética.
Esas sustancias, a veces conocidas como medicamentos para mejorar el rendimiento, pueden potencialmente alterar el cuerpo humano y las funciones biológicas. Pero pueden ser extremadamente peligrosas para la salud de una persona, advierten los expertos.
Además, también se preguntó a los participantes sobre cuatro aspectos distintos del perfeccionismo. Las cuatro áreas fueron: la presión de los padres, la búsqueda propia de la perfección, la preocupación por cometer errores y la presión de los entrenadores.
Solo la presión de los padres se vinculó con sentimientos positivos con respecto al dopaje en los deportistas, encontraron los autores del estudio.
Los hallazgos sugieren que los padres deben reconocer las consecuencias de presionar a los deportistas jóvenes en exceso, enfatizó el investigador Daniel Madigan, estudiante doctoral de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Ejercicio de la universidad.
"El problema de la presión por parte de los padres que ven a sus hijos jugar deportes es muy conocido, y los árbitros y organismos deportivos resaltan las dificultades y toman medidas para prevenirlas", dijo Madigan en un comunicado de prensa de la universidad.
"Con el aumento de la llamada crianza 'tigre', en que unos padres estrictos y exigentes presionan a sus hijos para que logren unos niveles altos de logros, este estudio revela el precio que los deportistas jóvenes tal vez decidan pagar para cumplir con las expectativas y sueños de sus padres", añadió Madigan.
Los hallazgos del estudio serán publicados en la edición de abril de la revista Journal of Sports Sciences.
Los investigadores tienen planificado investigar si en las chicas deportistas jóvenes ocurre el mismo problema, y si hay diferencias entre los que practican deportes de equipo e individuales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Kent, news release, Feb. 25, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Seguridad en los deportes
Últimas noticias de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario