lunes, 14 de marzo de 2016

Seis formas de reducir el riesgo de cáncer de colon: MedlinePlus en español

Seis formas de reducir el riesgo de cáncer de colon: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Seis formas de reducir el riesgo de cáncer de colon

La dieta, el peso y la actividad física tienen roles significativos, afirma una experta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- La mitad de los casos de cáncer de colon en Estados Unidos podrían prevenirse si las personas cumplieran seis pasos que se ha probado que reducen el riesgo, afirma una experta en cáncer y nutrición.
El cáncer de colon es la segunda causa principal de muerte por cáncer, y el tercer tipo de cáncer más común en Estados Unidos. Este año habrá más de 134,000 casos de cáncer de colon, estima el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
"La investigación sugiere ahora que, cada año, el 50 por ciento de los cánceres colorrectales de Estados Unidos son prevenibles a través de la dieta, el peso y la actividad física. Se trata de unos 67,200 casos al año", dijo Alice Bender, directora de los programas de nutrición del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research), en un comunicado de prensa del instituto.
Bender describió seis medidas basadas en las evidencias que se pueden tomar para intentar reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon:
  • Mantenga un peso saludable y controle la grasa abdominal, que se ha vinculado con un mayor riesgo de cáncer de colon independientemente del peso corporal.
  • Haga una actividad física moderada con regularidad, lo que puede abarcar desde limpiar la casa hasta correr.
  • Coma bastantes alimentos ricos en fibra. Por cada 10 gramos de fibra (poco menos de una taza de habichuelas) en la dieta diaria, el riesgo de cáncer de colon se reduce en un 10 por ciento, apuntó Bender.
  • Reduzca el consumo de carne roja y evite las carnes procesadas, como los perritos calientes, la tocineta, las salchichas y los fiambres. La misma cantidad de carne procesada que de carne roja aumenta el riesgo de cáncer de colon el doble.
  • Evite el alcohol o limite el consumo a no más de dos copas estándar al día para los hombres y una copa para las mujeres, aconsejó Bender.
  • Consuma mucho ajo. Las evidencias sugieren que una dieta rica en ajo reduce el riesgo de cáncer de colon, apuntó Bender.
Marzo es el mes nacional de concienciación sobre el cáncer de colon, y la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) recomienda que las personas de a partir de 50 años de edad hablen con el médico sobre las pruebas de detección del cáncer de colon. Las pruebas de detección pueden encontrar el cáncer antes de que se desarrollen síntomas, cuando es más fácil de tratar y las tasas de supervivencia son más favorables.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Institute for Cancer Research, news release, March 1, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto

No hay comentarios:

Publicar un comentario