lunes, 14 de marzo de 2016

Uno expertos aconsejan que se evalúe a los adultos con un riesgo alto de tuberculosis: MedlinePlus en español

Uno expertos aconsejan que se evalúe a los adultos con un riesgo alto de tuberculosis: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Uno expertos aconsejan que se evalúe a los adultos con un riesgo alto de tuberculosis

Hasta el 10 por ciento de los tienen una tuberculosis latente desarrollan una infección activa, según un grupo de trabajo sanitario
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 10 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda que se hagan pruebas de tuberculosis (TB) a los adultos con un riesgo más alto de tener una infección latente de la enfermedad.
"El grupo de trabajo recomienda que los profesionales clínicos de atención primaria evalúen a los adultos con un riesgo más alto de [TB latente] para ayudar a evitar que progrese hasta una TB activa", comentó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo uno de los miembros del comité, el Dr. Francisco García. García es director y jefe médico del Departamento de Salud del Condado de Pima, en Arizona.
La tuberculosis es una infección provocada por una bacteria. Cualquier persona que esté en contacto cercano con alguien con tuberculosis podría exponerse a la bacteria. Se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, según el comité de salud.
Usualmente la TB ataca los pulmones, pero la bacteria puede atacar cualquier parte del cuerpo, como los riñones, la espina dorsal y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad puede resultar letal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aproximadamente el 30 por ciento de las personas expuestas a la bacteria desarrollarán una tuberculosis latente. Estas personas tienen la infección, pero no muestran ningún síntoma, explicó el comité del grupo de trabajo.
Las personas con una TB latente no pueden propagar la infección a otras, pero hasta un 10 por ciento de ellas finalmente desarrollan una TB activa si la afección se deja sin tratar, según el grupo de trabajo.
La TB no es tan habitual en Estados Unidos como lo es en otras partes del mundo. China, Guatemala, Haití, India, México, Filipinas y Vietnam son países con una prevalencia alta de tuberculosis. Cualquier persona nacida o que viva en estos países tiene un riesgo más alto de TB latente. Los residentes en ámbitos grupales (como los albergues para personas sin hogar y los centros correccionales) también tienen un riesgo más alto de exposición a la TB, explicó el comité en el comunicado de prensa.
El comité independiente de expertos nacionales del grupo de trabajo indicó que su recomendación es de "grado B", lo que significa que tienen una certeza alta de que producirá beneficios significativos. Hay disponibles pruebas de evaluación que pueden detectar la TB latente. También hay tratamientos efectivos que pueden evitar que estas infecciones empeoren.
El borrador de la recomendación se publicó en el sitio web del grupo de trabajo para que pueda haber comentarios del público. Los comentarios se pueden realizar desde el 8 de marzo hasta el 4 de abril.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, March 8, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Tuberculosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario