jueves, 14 de abril de 2016

Cuentos para entender el mundo de los niños con trasplante múltiple - DiarioMedico.com

Cuentos para entender el mundo de los niños con trasplante múltiple - DiarioMedico.com





ASOCIACIÓN NUPA

Cuentos para entender el mundo de los niños con trasplante múltiple

La Asociación Nupa de niños con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal busca fondos por crowdfunding para publicar Cuentos para entender mi mundo. Los beneficios irán destinados íntegramente al apoyo a los niños hospitalizados, a financiar su medicación y a promover la donación de órganos.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  14/04/2016 10:45
 
 

Donación de órganos
Cartel para fomentar la donación de órganos. (Asociación Nupa)
Nupa busca financiación para publicar un cuento ilustrado divertido, emotivo y terapéutico que da pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil. Además de explicar la vida de un niño con una enfermedad crónica, los niños analizan otras situaciones de crisis como el nacimiento de un hermanito, los cambios físicos durante la infancia, la pérdida de una mascota o el proceso de adopción...de modo que el cuento será una pequeña guía para afrontar los momentos de cambio defendiendo mensajes tan importantes como la empatía, la solidaridad y la amistad.
Para sufragar el proyecto, Nupa necesita 10.000 euros que esperan conseguir con donaciones de entre cinco y quinientos euros. Todo el dinero recaudado se destinará a cubrir los gastos de edición y distribución del cuento y para ayudar directamente a los niños de Nupa y sus familias, financiando hogares de acogida, apoyo psicológico y terapéutico y medicación para pacientes con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.
Nupa da asistencia a las múltiples necesidades que las familias requieren, financiandoprogramas terapéuticos de rehabilitación alimentaria , asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapia en reiki y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos. Además, fomentan estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Nupa no cobra a sus socios afectados ninguna cuota, entendiendo la difícil situación a la que se enfrentan en su día a día, de modo que todos los recursos para financiar los proyectos provienen de pequeños socios, empresas afines y actividades como mercadillos, exposiciones, calendarios solidarios, publicaciones solidarias como el libro "Cuentos para entender mi mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario