miércoles, 13 de abril de 2016

Descubren la raíz del dolor crónico

Descubren la raíz del dolor crónico



Noticias Farmacia

Descubren la raíz del dolor crónico

descubren raiacutez

Una nueva investigación descubre más información acerca de los mecanismos subyacentes de los circuitos celulares en una parte del cerebro con fines terapéuticos.
El dolor llega en varias formas, como la alodinia, un tipo de dolor que se ve amplificado incluso con las sensaciones más ligeras como la luz o el calor. Los tratamientos actuales que hay para este trastorno son limitados. Sabemos que la médula espinal y las células gliales desempeñan un papel crucial en la alodinia pero los mecanismos celulares subyacentes siguen siendo un misterio.
Un equipo de investigadores del National Institute for Physiological Sciences (NIPS) ha identificado una secuencia de episodios en el córtex S1, una región remota del cerebro que no se ve afectada directamente por las lesiones de la médula espinal. Esta región contribuye en la alodinia mecánica (foto, NIPS/NINS). Los resultados obtenidos en el estudio se han publicado enThe Journal of Clinical Investigation.


“La manipulación directa del córtex S1 parece aliviar el dolor neuropático tanto en personas como en animales. Con lo cual, el córtex S1 podría funcionar como una unidad de procesamiento central dentro de las conexiones cerebrales”, afirma el autor principal del estudio,Sun Kwang Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario