viernes, 22 de abril de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: Neuquén: proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes

Dra. Marisa Aizenberg: Neuquén: proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes



Posted: 21 Apr 2016 08:59 AM PDT
El bloque del PRO presentó un proyecto de Ley para adherir a la Ley Nacional 26.689 sobre Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), que tiene por objeto promover el acceso al cuidado integral de la salud de quienes poseen este tipo de enfermedades.

De aprobarse este proyecto, el ISSN, las obras sociales y las prepagas deberán brindar cobertura asistencial a sus afiliados que padezcan EPF y se creará un Registro Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes.

También establece en el ámbito de la provincia ‘La Semana para la Prevención y Concientización de Enfermedades Poco Frecuentes’ en la última semana de febrero a los fines de“mejorar el acceso a la información, tratamiento, atención sanitaria y apoyo alas personas con EPF”; entre otras cosas.

En sus fundamentos estiman que “muchísimas personas, en especial chicos y adolescentes, poseen enfermedades raras o poco frecuentes no diagnosticadas o cuentan con el diagnóstico pero no con el debido tratamiento” y “en muchos casos se carece de especialistas que puedan orientar el tratamiento, por lo que muchos pacientes que padecen este tipo de enfermedades sufren aislamiento en la escuela, estigmatización y falta de oportunidades profesionales”.

El proyecto de Ley -N°9.576- ingresó por mesa de entradas el 19 de abril con las firmas de los diputados Damián Canuto y Carolina Rambeaud.

Fuente: De Neuquén (Portal de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario