martes, 12 de abril de 2016

El ejercicio podría contrarrestar los daños que provoca pasar demasiado tiempo sentado, plantea un estudio: MedlinePlus en español

El ejercicio podría contrarrestar los daños que provoca pasar demasiado tiempo sentado, plantea un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El ejercicio podría contrarrestar los daños que provoca pasar demasiado tiempo sentado, plantea un estudio

Observaron menos riesgos de enfermedad cardiaca y diabetes en los adultos físicamente activos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 8 de abril de 2016 (HealthDay News) -- El ejercicio regular ayuda a contrarrestar los efectos de salud nocivos de pasar demasiado tiempo sentado, sugiere un nuevo estudio británico.
"Esta investigación es significativa porque demuestra una vez más el motivo de que la actividad física y el ejercicio sean tan importantes. Muestra que las personas que pasan mucho tiempo sin moverse, ya sean por el trabajo, por el tiempo libre o por el estilo de vida, pueden contrarrestar algunos de los efectos negativos de la conducta sedentaria al hacer ejercicio con regularidad", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Leicester el coautor del estudio, Kishan Bakrania, investigador de la universidad.
Los investigadores analizaron los datos de una encuesta nacional de la salud de adultos en Inglaterra de 2008. Agruparon a las personas según sus niveles de actividad física y el tiempo que pasaban sentadas.
Los adultos que pasaban mucho tiempo sentados y no hacían ejercicio con regularidad tenían más factores de riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes que los que pasaban mucho tiempo sentados pero hacían ejercicio regularmente, señalaron los investigadores.
También encontraron que las personas que pasaban menos tiempo sentadas tenían unos niveles más altos de colesterol HDL "bueno", aunque no hicieran ejercicio de manera regular.
"Al sugerir que ser físicamente activo podría compensar parte de las consecuencias nocivas de tener de forma rutinaria unos niveles altos de conducta sedentaria, este estudio enfatiza aún más la importancia de la actividad física en el fomento y el mantenimiento de la salud", enfatizó el investigador líder, Thomas Yates, del Centro de Diabetes Leicester y de la Universidad de Leicester.
Pero este estudio fue lo que se conoce como observacional, y se necesita más investigación para confirmar los hallazgos, añadió.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista BMC Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Leicester, news release, April 5, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario