martes, 5 de abril de 2016

El magnesio puede ayudar a combatir los desórdenes de la coagulación

El magnesio puede ayudar a combatir los desórdenes de la coagulación



Noticias Farmacia

magnesio puede ayuda

11
Podría convertirse en una opción terapéutica barata en los pacientes con predisposición genética.
Un equipo internacional de investigadores ha realizado un estudio que demuestra la influencia del magnesio sobre la producción de trombocitos, dejando al descubierto la relevancia del canal catiónico TRPM7. En la correspondiente publicación, aparecida en la revista NatureCommunications, los científicos revelan que la deficiencia en la función de TRPM7 en los megacariocitos causa macrotrombocitopenia tanto en ratones como en un pedigrí humano en el que algunos miembros sufren, además, fibrilación auricular.
El defecto en la biogénesis de las plaquetas parece estar causado principalmente por alteraciones citoesqueléticas que afectan la producción de proplaquetas, una célula precursora de los trombocitos. En las células de pacientes con alteraciones en TRPM7, las plaquetas contenían poca cantidad de magnesio y presentaban forma y tamaño anormales, con vacuolas desproporcionadamente grandes. La morfología normal pudo ser restablecida mediante la adición in vitro de magnesio.
Los mecanismos moleculares de la regulación citoesquelética en los megacariocitos eran hasta ahora desconocidos, por lo que esta investigación aporta la primera evidencia de que TRPM7 regula la homeostasis del magnesio en esas células.


El estudio también indica que ante un diagnóstico de magnesemia alterada hay que prestar atención a la morfología plaquetaria, a fin de determinar la posible existencia de trombocitopenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario