lunes, 18 de abril de 2016

La ecografía pulmonar podría desbancar a la radiografía para diagnosticar neumonía infantil - DiarioMedico.com

La ecografía pulmonar podría desbancar a la radiografía para diagnosticar neumonía infantil - DiarioMedico.com



CON SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD

La ecografía pulmonar podría desbancar a la radiografía para diagnosticar neumonía infantil

Según estudio publicado en Chest, la ecografía pulmonar podría utilizarsecon alta efectividad y seguridad para el diagnóstico de la neumonía infantil como una alternativa a la radiografía torácica.
Javier Cotelo | jcotelov@unidadeditorial.es   |  18/04/2016 00:00
 
 

La ecografía pulmonar ha demostrado una alta efectividad y seguridad para el diagnóstico de la neumonía infantil, además de ser una alternativa adecuada frente a la radiografía torácica, según un estudio publicado en la revista Chest.
Investigadores dirigidos por James Tsung, profesor del Departamento de Urgencias y Pediatría de la Facultad de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai de Nueva York, compararon la ecografía pulmonar con la radiografía en 191 niños con edades de hasta los 21 años, y no observaron casos de neumonía no diagnosticada en el grupo de los ultrasonidos. La importancia de este pequeño estudio reside en primer lugar en la disminución de la radiación recibida por el niño, y en segundo lugar en la facilidad de disponer de equipos de diagnóstico ecográfico portátiles, ya que segun la OMS las radiografías no son de fácil acceso para tres cuartos de la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario