sábado, 9 de abril de 2016

La toma regular de aspirina previene el cáncer gastrointestinal

La toma regular de aspirina previene el cáncer gastrointestinal

Noticias Farmacia

toma regular aspirin

Ofrece ventaja incluso en los pacientes que ya se someten a colonoscopia.
El beneficio del ácido acetilsalicílico (AAS) en la prevención del cáncer gastrointestinal ha sido demostrado en una publicación en la Revista de la Asociación Médica Americana, en la que científicos dirigidos por Andrew Chan (foto, eCancerTV, investigador en el Hospital General de Massaschussets, han examinado dos cohortes prospectivas de más de 135,000 hombres y mujeres, constatando una reducción del 19% en el riesgo de sufrir cáncer colorectal a lo largo de los 32 años de seguimiento.
El beneficio del ASS fue manifiesto con dosis de 0.5 a 1.5 tabletas de aspirina por semana durante un tiempo mínimo de 6 años. Entre los mayores de 50 años el uso regular de esta medicación evitó 33 o 18 cánceres colorectales por cada 100,000 personas y año, en función de que los participantes hubieran sido sometidos o no, respectivamente, a endoscopia. No se observó ninguna asociación entre el uso de ASS y la incidencia de otros tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón o mama. La toma de aspirina fue motivada por las causas más habituales, como cefalalgia, artritis, dolores musculo-esqueléticos y profilaxis o terapia de enfermedades cardiovasculares.


En sus conclusiones, los autores indican que la aspirina puede ser un buen complemento a la colonoscopia en la prevención del cáncer colorrectal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario