lunes, 25 de abril de 2016

La vida más larga de los estadounidenses = una peor salud: MedlinePlus en español

La vida más larga de los estadounidenses = una peor salud: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La vida más larga de los estadounidenses = una peor salud

La esperanza de vida aumentó entre 1970 y 2010, pero las discapacidades también se incrementaron, señalan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los estadounidenses están viviendo más, pero ese tiempo adicional podría incluir una mala salud o una discapacidad, encuentra un estudio reciente.
Entre 1970 y 2010, la esperanza de vida promedio de los hombres aumentó 9.2 años, alcanzando los 76.2 años, y la de las mujeres aumentó 6.4 años, alcanzando los 81 años de edad, según el informe.
Pero la cantidad de años vividos con una discapacidad aumentó 4.7 años entre los hombres y 3.6 años entre las mujeres, mientras que la cantidad de años sin discapacidad aumentó 4.5 años entre los hombres y 2.7 años entre las mujeres, según los hallazgos.
"Podríamos estar aumentando más la duración de una vida con una mala calidad que la de una vida con una buena calidad", advirtió la autora líder, Eileen Crimmins, profesora de gerontología de la Facultad de Gerontología Davis de la Universidad del Sur de California.
"Hay varias indicaciones de que la generación de la postguerra que está llegando ahora a la vejez no observa mejoras en la salud similares a los grupos de más edad que le precedieron", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores encontraron que solo los que tenían a partir de 65 años experimentaban lo que llamaron una "compresión de la morbilidad", que es una reducción en la proporción de años que pasaban con discapacidad.
Los hallazgos son importantes para las propuestas de políticas, como aumentar la edad para la elegibilidad al Seguro Social y a Medicare, apuntaron los investigadores.
"Claramente, hay una necesidad de mantener la salud y reducir la discapacidad a unas edades más tempranas para tener una compresión significativa de la morbilidad en todo el rango de edad", planteó Crimmins. "Las tendencias de los últimos 40 años no respaldan las proyecciones y políticas que se basan en las suposiciones sobre una reducción en la duración de la vida con discapacidad".
El estudio aparece en la edición en línea del 14 de abril de la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Southern California, news release, April 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario