MIÉRCOLES, 13 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las ventas de alcohol se redujeron en Maryland después de un aumento de los impuestos a la venta, según un hallazgo que sugiere que la táctica podría funcionar en otros estados de EE. UU.
Los impuestos sobre el alcohol aumentaron de un 6 a un 9 por ciento en 2011, y las ventas de licores cayeron posteriormente un 5 por ciento, según el estudio. Por otro lado, las ventas de cerveza se redujeron un 3 por ciento y las ventas de vino disminuyeron un 2.5 por ciento en los siguientes 18 meses. La reducción general en las ventas de alcohol fue de casi un 4 por ciento, dijeron los investigadores.
Dado que las ventas de alcohol reflejan el consumo de alcohol, los hallazgos sugieren, aunque no demuestran, que unos impuestos sobre las ventas de alcohol más altos reducen el consumo, indicaron los investigadores de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins.
Beber en exceso provoca un promedio de 88,000 muertes al año en Estados Unidos. Y el alcohol es más asequible ahora en Estados Unidos que en cualquier momento en los últimos 60 años, indicaron los investigadores.
"La mayor parte de la investigación existente sobre el impacto en la salud pública de los impuestos sobre el alcohol ha examinado los impuestos sobre el consumo de alcohol, que se basan en la cantidad de alcohol que hay en un recipiente, pero no sobre su precio", dijo el coautor del estudio, David Jernigan, director del Centro sobre el Mercadeo del Alcohol y los Jóvenes de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Los hallazgos de este estudio sugieren que el aumento de los impuestos sobre la venta de alcohol quizá sean tan efectivos como un aumento en los impuestos sobre el consumo para reducir el consumo de alcohol", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Muchos expertos en materia de salud recomiendan que los impuestos sobre el alcohol sean más altos como medio de reducir los efectos perjudiciales de la bebida, dijeron los investigadores.
"La experiencia de Maryland con el aumento de los impuestos sobre las ventas de alcohol es un estudio de caso potente. El beneficio potencial para la salud pública de aumentar los impuestos sobre las ventas de alcohol como estrategia para reducir el consumo excesivo en todos los estados del país es considerable", dijo Jernigan.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición en línea del 11 de abril de la revista American Journal of Drug and Alcohol Abuse.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, April 11, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Alcohol
No hay comentarios:
Publicar un comentario