viernes, 15 de abril de 2016

Llega a España el ibuprofeno intravenoso para tratar el dolor postoperatorio :: El Médico Interactivo :: Llega a España el ibuprofeno intravenoso para tratar el dolor postoperatorio

:: El Médico Interactivo :: Llega a España el ibuprofeno intravenoso para tratar el dolor postoperatorio



Llega a España el ibuprofeno intravenoso para tratar el dolor postoperatorio

Madrid (15/04/2016) - El Médico Interactivo

Este fármaco, de GES Genéricos Españoles, está indicado para el tratamiento del dolor leve a moderado, o junto con opioides en el dolor moderado a severo y para el tratamiento de la fiebre.

GES Genéricos Españoles ha lanzado el ibuprofeno intravenoso, un nuevo fármaco para el tratamiento del dolor postoperatorio. Bajo el nombre Solibu, está indicado para el tratamiento del dolor leve a moderado, o junto con opioides en el dolor moderado a severo y para el tratamiento de la fiebre.
"Con ibuprofeno intravenoso, al necesitarse menores dosis de opioides, entre un 20 y un 30 por ciento menos según los ensayos clínicos, se reduce la aparición de efectos adversos propios de este tipo de medicación; además, no requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática y ha demostrado seguridad en cuanto a la pérdida quirúrgica de sangre, en la incidencia de sangrado postoperatorio, o en la necesidad de re-exploración quirúrgica entre los grupos de tratamiento", señala Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
Otra de las ventajas es que se puede administrar durante el periodo peroperatorio de manera intravenosa y pasar posteriormente a la forma oral cuando el paciente puede ingerir líquidos, manteniendo niveles adecuados en plasma sin tener periodos ventana que implicarían tener más dolor hasta la consecución de niveles analgésicos adecuados.
"Es importante que realicemos monitorización de los pacientes tratados con este tipo de fármaco, especialmente al comienzo de su utilización y, para ello, el trabajo colaborativo entre los profesionales de anestesia, servicios quirúrgicos y farmacia hospitalaria será vital", añade el presidente de la SEFH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario