martes, 5 de abril de 2016

Logran cultivar tejido cutáneo en el laboratorio

Logran cultivar tejido cutáneo en el laboratorio



Noticias Farmacia

logran cultivar teji

162
A través de las células iPS, un grupo de científicos han conseguido cultivar con éxito tejido cutáneo complejo con sus folículos pilosos y glándulas sebáceas.
La investigación en el campo de la bioingeniería de los tejidos ha llevado a resultados importantes en los últimos años a pesar de que todavía falten muchos obstáculos por superar. En el campo del tejido cutáneo se había conseguido cultivar células epiteliales en láminas para implantación pero no presentaban todos los anejos cutáneos adecuados que un funcionamiento natural.


Takashi Tsuji, investigador del centro RIKEN y autor principal del estudio afirma que “hasta hoy en día, el desarrollo del tejido cutáneo artificial se había visto limitado por la falta de órganos importantes como el folículo piloso cuyo papel es extremadamente importante. Gracias a esta nueva técnica, hemos conseguido cultivar tejido cutáneo que mimetiza la función natural del tejido. Cada vez nos encontramos más cerca de poder recrear órganos reales para su trasplante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario