miércoles, 13 de abril de 2016

Los afectados de Parkinson piden acceder a Quetiapina, un antipsicótico que evita delirios

Los afectados de Parkinson piden acceder a Quetiapina, un antipsicótico que evita delirios



Noticias Farmacia

afectados parkinson

3
Pueden desarrollar ideas delirantes y, en menor medida, alucinaciones, que afectan a su vida y a la de sus familias.
La Asociación Parkinson Madrid ha celebrado este lunes, en la Fundación ONCE, las Jornadas del Día Mundial del Párkinson bajo el lema “Día de Muchas Personas”. Durante la clausura de este acto la presidenta de la Asociación, Ana Marín, ha homenajeado a todas las personas que de una forma u otra están relacionadas con la enfermedad y ha solicitado, en presencia de los Consejeros de Sanidad y Políticas Sociales y Familia, que se facilite a las personas con párkinson el acceso al fármaco antipsicótico Quetiapina, un medicamento que les ayuda a evitar las ideas delirantes. Este fármaco no es el único que puede abordar estos síntomas, sin embargo está considerado la mejor alternativa para las personas con párkinson ya que no genera un gran aumento de los síntomas motores.  
Además de esta petición, Ana Marín ha expuesto una serie de demandas y propuestas con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas con párkinson. Entre ellas ha destacado la necesidad de invertir en la investigación de esta patología como una esperanza para erradicarla. Además se han solicitado apoyo en infraestructura y prestaciones económicas para poder abrir un nuevo centro especializado en párkinson. “Más personas necesitan nuestros servicios, debemos atender a afectados en otras zonas de la ciudad ya que actualmente invierten más de una hora de viaje para llegar a la Asociación”, destaca la presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, Ana Marín.  


Por otra parte se ha destacado el Protocolo Preoperacional implantado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid que aborda el proceso de seguimiento y coordinación de los servicios implicados desde el ingreso del paciente hasta la operación quirúrgica. Desde la Asociación se ha solicitado su puesta en marcha en todos los centros de la Comunidad de Madrid. “Esperamos que este protocolo sea de obligada aplicación en todos los hospitales de la red de sanidad pública. No podemos crear diferencias en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos con párkinson de la Comunidad de Madrid, no sería justo”, explica Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario