viernes, 1 de abril de 2016

Monumentos y edificios de toda España, unidos en la iniciativa 'Light It Up Blue' - DiarioMedico.com

Monumentos y edificios de toda España, unidos en la iniciativa 'Light It Up Blue' - DiarioMedico.com





DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Monumentos y edificios de toda España, unidos en la iniciativa 'Light It Up Blue'

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), edificios emblemáticos de toda España se iluminarán de azul dentro de la iniciativa global Light It Up Blue.
Redacción   |  01/04/2016 15:21
 
 

Autismo en niños
El trastorno del espectro autista afecta a 1 de cada 150 niños en el mundo. (DM)
El Palacio de Cibeles de Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca o la Catedral de Santiago de Compostela son algunos de los casi cien edificios emblemáticos de toda España que seteñirán de azul el 2 de abril, en un acto promovido por la Confederación Autismo España.
Se trata de uno de los actos centrales de la campaña Inclusión, tolerancia y respeto con el objetivo de ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera "concienciación" a la "inclusión, tolerancia y respeto" de las personas con Trastorno del Especto del Autismo (TEA). 
Autismo España anima a todos los ciudadanos a disfrutar de esta iniciativa enviando sus fotos frente a los edificios azules con los hashtags #DiaMundialAutismo #AutismDAy2016 #LIUB.
Diagnóstico
Uno de cada 100 niños que nacen en la Unión Europea es diagnosticado como autista. En España, 450.000 personas tienen el denominado Trastorno del Espectro del Autismo y continúan experimentando situaciones de discriminación derivadas de la falta de recursos y servicios especializados en aspectos tan esenciales como la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda o la autonomía personal.
Hoy en día muchas personas saben lo que es el autismo, pero muy pocas personas realmente entienden lo que significa vivir en el espectro del autismo. Esta falta de entendimiento crea barreras actitudinales y falta de apoyo impidiendo la inclusión de las personas con autismo en la sociedad. En consecuencia, las personas con autismo a menudo se enfrentan a un gran aislamiento en sus comunidades locales y de la sociedad en general, todo lo cual refuerza la discriminación que sufren en muchos campos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario