martes, 5 de abril de 2016

Novartis anuncia nuevos análisis de los datos de PARADIGM-HF y Entresto

Novartis anuncia nuevos análisis de los datos de PARADIGM-HF y Entresto



Noticias Farmacia

novartis anuncia nue

Redujo la muerte cardiovascular o la hospitalización por insuficiencia cardiaca y que beneficia de forma consistente a pacientes con fracción de eyección reducida (IC-FER).
Novartis ha anunciado nuevos análisis de los datos de PARADIGM-HF, que muestran queEntresto (sacubitril/valsartan) presentó un beneficio consistente demostrado entre pacientes que padecen insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (IC-FER), incluso en pacientes considerados clínicamente estables e independientemente de su tratamiento de base.  
Un análisis de los pacientes de PARADIGM-HF reveló que incluso los pacientes considerados como clínicamente estables, definidos como pacientes sin antecedentes o con antecedentes pasados de hospitalización por insuficiencia cardiaca previa, estaban todavía en riesgo de padecer un evento clínico grave.
En el análisis, más de un tercio de los pacientes eran considerados clínicamente estables, y el 20 % de estos experimentaron un evento del objetivo principal (muerte CV u hospitalización por insuficiencia cardiaca). Entre estos pacientes, el 51 % sufrió muerte CV como su primer evento. Además, el análisis determinó que Entresto beneficiaba tanto a pacientes considerados clínicamente estables como a aquellos que estaban menos estables (hospitalización por insuficiencia cardiaca en los últimos tres meses previos al inicio del estudio).
Entre ambos grupos, los pacientes que tomaban Entresto presentaban una reducción del 20 % o más por muerte CV u hospitalización por insuficiencia cardiaca, en comparación con aquellos que tomaban enalapril.


“Este nuevo análisis muestra que los pacientes con insuficiencia cardiaca nunca están verdaderamente estables, puesto que el primer evento clínico para la mayoría de los pacientes fue la muerte.  No podemos permitirnos esperar a que los pacientes empeoren para usar Entresto y mejorar su posibilidad de tener una mayor esperanza de vida”, declaró VasNarasimhan (Global Head, Drug Development y Chief Medical Officer). “Estos datos muestran asimismo que el tratamiento con Entresto produjo una reducción del 20 % o más en la muerte cardiovascular o en la hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes con fracción de eyección reducida (IC-FER) incluyendo a aquellos que son considerados clínicamente estables e independientemente del tratamiento de base.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario