martes, 5 de abril de 2016

OMS | Semana Mundial de la Inmunización 2016: Cerrar las brechas en inmunización

OMS | Semana Mundial de la Inmunización 2016: Cerrar las brechas en inmunización



Semana Mundial de la Inmunización 2016: Cerrar las brechas en inmunización

Cerrar las brechas en inmunización: Immunización para todos durante toda la vida

22 de marzo de 2016 -- La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, es promover el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades. El tema de este año es "Cerrar las brechas en inmunización: Immunización para todos durante toda la vida". En la campaña de 2016 se hace hincapié en la necesidad de la inmunización de los adolescentes y los adultos durante toda su vida y la importancia capital de dar acceso a las vacunas a las personas vulnerables que viven en lugares donde hay conflictos o sufren las consecuencias de situaciones de emergencia.
OMS/OPS

Cobertura vacunal

115 millonesEn 2014, 115 millones de niños de todo el mundo recibieron tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.
Nota descriptiva sobre la cobertura vacunal

Sarampión

85%En 2014, aproximadamente un 85% de la población infantil mundial recibió una dosis de vacuna contra el sarampión antes de cumplir un año.
Nota descriptiva sobre el sarampión

Poliomielitis

2 paísesActualmente, la poliomielitis sigue siendo endémica solo en dos países (Afganistán y el Pakistán), en comparación con los 125 países endémicos que había en 1988.
Nota descriptiva sobre la poliomielitis


Material de la campaña


Semana de Vacunación en las Américas

  • ¡Vamos por el oro!¡Vacúnate!
    El 14º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 23 al 30 de abril del 2016, con el eslogan regional: “¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!”. Su objetivo es fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario