lunes, 25 de abril de 2016

¿Pueden algunos antialérgicos empeorar el síndrome de piernas inquietas?: MedlinePlus en español

¿Pueden algunos antialérgicos empeorar el síndrome de piernas inquietas?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Pueden algunos antialérgicos empeorar el síndrome de piernas inquietas?

Algunos antihistamínicos de venta libre podrían provocar unas dolorosas sensaciones que perturban el sueño, advierte un experto
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Los antialérgicos de venta libre podrían empeorar los síntomas del síndrome de piernas inquietas, afirma un neurólogo.
Las personas con el síndrome experimentan sensaciones incómodas y un impulso potente de mover las piernas, que pueden resultar dolorosos y perturbar el sueño, según el Dr. William Ondo, director de la Clínica de Trastornos del Movimiento del Hospital Metodista de Houston.
Casi 12 millones de personas de Estados Unidos tienen el síndrome de las piernas inquietas, según la Asociación Americana del Sueño (American Sleep Association).
"Los pacientes con síndrome de las piernas inquietas ya tienen dificultades para dormir, porque sus síntomas tienden a empeorar de noche o con el descanso, pero los antihistamínicos sedantes... pueden intensificar los síntomas", apuntó Ondo en un comunicado de prensa del hospital.
Muchas personas toman antihistamínicos para tratar los estornudos, el escurrimiento nasal y otros síntomas de las alergias estacionales.
"Aun no comprendemos por qué los antihistamínicos sedantes empeoran el síndrome de las piernas inquietas, pero sí sabemos que los antihistamínicos no sedantes no afectan tanto a los síntomas porque no entran al cerebro con tanta facilidad", dijo.
"Es muy frustrante para mis pacientes cuando una pastilla para dormir, como un antihistamínico sedante, no les ayuda a dormir, así que les aconsejo buscar otras opciones para aliviar las alergias, como los aerosoles y los descongestionantes nasales", añadió.
Algunas personas que creen que son alérgicas a los antihistamínicos sedantes porque los fármacos les hacen sentirse hiperactivas podrían tener el síndrome de las piernas inquietas sin diagnosticar, y deben consultar al médico, aconsejó Ondo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Houston Methodist Hospital, news release, April 4, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario