LUNES, 11 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las empollas son la pesadilla de todo corredor, pero un nuevo estudio sugiere que el esparadrapo podría resolver el problema.
"Es un método más bien ridículamente barato y sencillo para la prevención de ampollas", dijo el autor del estudio, el Dr. Grant Lipman. El esparadrapo es fácil de encontrar y un rollo que cuesta unos 69 centavos debería durar un par de años, añadió.
Además de prevenir las ampollas, el esparadrapo barato solo es ligeramente adhesivo, de modo que no romperá las ampollas si se producen, dijo Lipman, profesor asociado clínico de medicina de emergencias en la Universidad de Stanford, en California.
"Se han estado haciendo estudios sobre la prevención de las ampollas durante 30 o 40 años y nunca se ha encontrado nada fácil que funcionara", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Lipman y sus colaboradores colocaron esparadrapo en las zonas en las que hay propensión a que salgan ampollas de los pies de 128 corredores de una ultramaratón de 155 millas (249.5 km) y 7 días. Si los corredores no tenían antecedentes de sufrir ampollas, el esparadrapo se colocaba en áreas al azar de los pies.
Se colocó una sola capa lisa de esparadrapo antes de la carrera y en las últimas etapas del evento.
A los 98 corredores no les salió ninguna ampolla donde se aplicó el esparadrapo, aunque 81 sufrieron ampollas en zonas donde no se aplicó el esparadrapo, según el estudio publicado en línea el 11 de abril en la revista Clinical Journal of Sport Medicine.
"El mejor modo de llegar a la meta es cuidando de sus pies", indicó Lipman.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Stanford University, news release, April 11, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Problemas y lesiones causados por los deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario