domingo, 10 de abril de 2016

Teva presenta una campaña visual de concienciación sobre la Enfermedad del Parkinson :: El Médico Interactivo :: Teva presenta una campaña visual de concienciación sobre la Enfermedad del Parkinson

:: El Médico Interactivo :: Teva presenta una campaña visual de concienciación sobre la Enfermedad del Parkinson



Teva presenta una campaña visual de concienciación sobre la Enfermedad del Parkinson

Madrid (09-11/04/2016) - El Médico Interactivo

Coincidiendo con el Día Mundial de la patología, se recuerda que ésta afecta actualmente a 160.000 personas en España, y que pasan entre uno y cinco años desde el primer síntoma hasta el diagnóstico de la enfermedad

Coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, Teva ha elaborado un vídeo de concienciación sobre la detección precoz y el apoyo y seguimiento de los enfermos de esta patología. El Parkinson es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central, de origen desconocido, que afecta actualmente a 160.000 personas en España y 6,3 millones de personas en el mundo; cada año se detectan aproximadamente 10.000 nuevos casos en España, 1500 en menores de 45 años según la Sociedad Española de Neurología (SEN); su detección precoz es clave porque pasan entre uno y cinco años desde el primer síntoma hasta el diagnóstico definitivo de la enfermedad.
Entre el 24-53 por ciento de los afectados son dependientes, y el 50 por ciento de los cuidadores y familiares que están a cargo de los mismos han de dejar definitivamente su trabajo para dedicarse a su cuidado. Pese a todo, es importante remarcar que los pacientes, si siguen un adecuado tratamiento complementado con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida.
"Es clave concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y poner en valor el enorme esfuerzo que realizan los cuidadores y familiares, elementos clave en el soporte de los afectados. A todos ellos, también nuestro reconocimiento", remarca Carlos Teixeira, Director General de Teva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario