viernes, 22 de abril de 2016

Transplante de células madre neurales para los traumatismos cráneo-encefálicos

Transplante de células madre neurales para los traumatismos cráneo-encefálicos

Noticias Farmacia

transplante ceacutel

1
Induce la producción de la forma de microglia más beneficiosa y reduce la respuesta inflamatoria.
Investigadores de la Universidad de Texas han utilizado un modelo murino de daño cerebralpor impacto para demostrar que la inyección intracerebral de células madre neurales(CMNs) humanas reduce la activación de la microglia y promueve la diferenciación de la misma hacia el tipo anti-inflamatorio M2. Estos efectos neuroprotectores se acompañaron de cambios favorables en el patrón de expresión de citoquinas relacionadas con la inflamación y de una reducción significativa en los niveles del precursor de la proteína amiloide, un indicador de daño axonal. El trasplante no tuvo ningún impacto sobre el volumen de la lesión.
Como indica el Dr. Ping Wu (foto), co-autor del estudio, la principal ventaja de las CMNs frente a las células madre mesenquimales reside en que las primeras ya están destinadas a convertirse en los principales linajes celulares neuronales. En estos experimentos los investigadores no utilizaron ningún tipo de inmunosupresión, a pesar de que es conocido que las CMNs perduran durante más tiempo en presencia de este tipo de fármacos. Es por ello que consideran que la implementación de inmunomoduladores podría potenciar la eficacia del trasplante.


Los traumatismos cráneo-encefálicos constituyen una importante área de interés tanto para clínicos como investigadores, asevera Paul R. Sanberg, neurocientífico en la Universidad del Sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario