jueves, 7 de julio de 2016

Los anuncios de comida basura influyen a las preferencias de los niños: MedlinePlus en español

Los anuncios de comida basura influyen a las preferencias de los niños: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los anuncios de comida basura influyen a las preferencias de los niños

Los niños menores de 8 años son los más vulnerables a los efectos del mercadeo, señalan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Ningún padre que haya aguantado los insistentes ruegos de un niño que quiere esa colorida caja de cereales se sorprenderá ante los hallazgos de un nuevo estudio: los niños son más propensos a comer comida basura si han visto anuncios de alimentos y bebidas no saludables.
La nueva revisión incluyó a 29 estudios anteriores. En esos estudios participaron más de 6,000 niños.
Los investigadores encontraron que los anuncios y otros tipos de mercadeo de los productos ricos en azúcar o sal tienen un impacto inmediato e importante sobre los niños. Y los niños menores de 8 años podrían ser los más susceptibles al mercadeo de las comidas y las bebidas basura, informaron los autores del estudio.
Los hallazgos muestran la influencia que esos anuncios pueden tener sobre los niños, apuntó el autor líder, Behnam Sadeghirad, estudiante de doctorado de la Universidad de McMaster, en Ontario.
"Esta [revisión] muestra que la exposición extensiva que los niños tienen al mercadeo de comidas y bebidas malsanas a través de los paquetes de los productos (los súper héroes, los logos), la televisión e internet aumenta su ingesta calórica a corto plazo y su preferencia por la comida basura", explicó Sadeghirad en un comunicado de prensa de la universidad.
Los productos malsanos conforman más del 80 por ciento de todos los anuncios televisivos de comida en Estados Unidos y Canadá, según investigaciones anteriores. Los autores del estudio anotaron que investigaciones recientes han revelado que los niños ven un promedio de cinco anuncios de comida por hora.
El autor para correspondencia del estudio, Bradley Johnston, dijo que "en general, nuestro análisis muestra la necesidad de una revisión de las políticas públicas sobre el mercadeo de comidas y bebidas malsanas dirigido a los niños". Johnston es profesor asistente del departamento de epidemiología clínica y bioestadísticas de la McMaster.
"La creciente prevalencia de la obesidad parece coincidir más con los aumentos marcados en el presupuesto de mercadeo dirigido a los niños y a los jóvenes de la industria de las comidas y las bebidas, y los datos muestran que las comidas y las bebidas ricas en calorías y pobres en nutrientes conforman la mayoría de los productos mercadeados comercialmente", comentó Johnston.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: McMaster University, news release, July 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario