jueves, 7 de julio de 2016

Los virus permanecen en los juguetes 24 horas: MedlinePlus en español

Los virus permanecen en los juguetes 24 horas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los virus permanecen en los juguetes 24 horas

Los niños se exponen en las áreas de juego comunes, como en los consultorios médicos, advierten los investigadores
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 5 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Es probable que usted aleje a sus hijos de sus compañeros de juego que estén tosiendo o estornudando. ¿Pero ha pensado en los juguetes del consultorio del médico o de la guardería?
Un nuevo estudio encuentra que los juguetes ayudan a propagar la gripe y otros virus, porque los gérmenes pueden sobrevivir en las superficies plásticas durante hasta 24 horas.
"Las personas en realidad no piensan que pueden entrar en contacto con algún virus al tocar los objetos inanimados", comentó el autor del estudio, Richard Bearden II, de la Universidad Estatal de Georgia. "Piensan en los contagios a partir de otras personas".
Los hallazgos sugieren que se deben observar bien los juguetes que los niños usan, dijo Bearden.
"Creo que el principal enfoque debe ser que padres, guarderías, consultorios médicos y otros lugares donde los niños comparten juguetes implementen algún tipo de estrategia de descontaminación, para garantizar que esos juguetes no sean depósitos de enfermedades", planteó Bearden en un comunicado de prensa de la universidad.
Los niños contraen enfermedades infecciosas más fácilmente que los adultos, porque meten las manos y objetos extraños en la boca, y sus sistemas inmunitarios no están desarrollados del todo, explicó.
Estudios anteriores han encontrado que los juguetes contaminados en las áreas comunes de juego propagan infecciones. El equipo de Bearden investigó cuánto tiempo los virus podían permanecer activos en la superficie de un juguete a temperatura y niveles de humedad típicos bajo techo.
Específicamente, evaluaron la capacidad de los llamados virus envueltos de sobrevivir tras ser colocados en una rana de plástico. Los virus envueltos, que tienen capas externas protectoras que les ayudan a crecer, incluyen la gripe, el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el síndrome respiratorio del Oriente Medio (SROM).
Con una humedad relativa del 60 por ciento, el 1 por ciento de los virus siguieron siendo infecciosos en el juguete, mostró el estudio.
"Es probable que el equipo de investigación hubiera podido conseguir viriones infecciosos más allá de las 24 horas", dijo Bearden.
Con una humedad relativa del 40 por ciento, que es más típica en interiores, el virus fue menos estable. En un plazo de dos horas, quedaba apenas un 0.01 por ciento del virus. Pero los investigadores anotaron que pudieron recuperar un 0.0001 por ciento del virus infeccioso tras 10 horas, lo que pone a los niños en riesgo de infección.
Para reducir las probabilidades de infección, hay que desinfectar los juguetes compartidos frecuentemente con soluciones de limpieza efectivas, como la lejía para el hogar, planteó Bearden.
También se deben eliminar los juguetes de las salas de espera en los ámbitos de atención sanitaria, aconsejaron los investigadores. Añadieron que los pomos de las puertas, los botones de los elevadores y otras superficies que son tocadas de forma común se deben descontaminar de forma rutinaria.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista The Pediatric Infectious Disease Journal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Georgia State University, news release, June 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Gérmenes e higiene
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario