jueves, 7 de julio de 2016

La seguridad de los alimentos debería ser lo primero el día 4: MedlinePlus en español

La seguridad de los alimentos debería ser lo primero el día 4: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La seguridad de los alimentos debería ser lo primero el día 4

Las bacterias se desarrollan con las temperaturas más altas, así que tenga cuidado cuando maneje la comida del picnic
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 4 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Cuando se esté divirtiendo este 4 de julio, no se olvide de la seguridad de los alimentos.
"Dado que las bacterias trasmitidas por los alimentos se desarrollan y se multiplican con mayor rapidez a temperaturas más altas, la cantidad de enfermedades trasmitidas por los alimentos puede aumentar en verano", comentó Al Almanza, subsecretario de seguridad alimentaria en el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).
"Es probable que ocurra porque las personas pasan más tiempo en el exterior, lejos del fregadero y del equipamiento de la cocina con el que se puede mantener la seguridad de la comida", añadió en un comunicado de prensa del USDA.
Cada año, aproximadamente uno de cada seis estadounidenses (48 millones de personas) sufren enfermedades trasmitidas por alimentos, lo que resulta en aproximadamente 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Mantenga siempre los alimentos fríos, fríos (a menos de 40 ºF [4.4 ºC]), y los alimentos calientes, calientes (por encima de 140 ºF [60 ºC]), aconseja el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS) del USDA.
Sin refrigeración o una fuente de calor, los alimentos perecederos no deberían estar fuera más de 2 horas si la temperatura ambiente es menor de 90 ºF (32 ºC) y solamente una hora si la temperatura está por encima de 90 ºF, según el USDA.
Dado que es posible que el 4 de julio haga calor en el exterior, los alimentos deberían ponerse en una hielera después de una hora. Si no está seguro de cuánto tiempo lleva la comida fuera, tírela, aconseja el USDA.
Además, debería colocar un termómetro en la hielera para saber si la temperatura es de 40 ºF (4.4 ºC) o menos, y divida las grandes cantidades de alimentos en contenedores poco profundos para que se enfríen antes. También es una buena idea guardar las bebidas en una hielera separada, para no tener que abrir a menudo la hielera con la comida, aconseja la agencia.
Mantenga las hieleras en la sombra, cúbralas con mantas o lonas, y vuelva a poner hielo si se funde, plantea el USDA.
Cuando cocine al aire libre, use un termómetro de alimentos para comprobar la temperatura interna de la carne, las aves, y el pescado y el marisco para asegurarse de que es seguro comerlos. En general, cocine la carne molida a al menos 160 ºF (71 ºC), y la carne de ave a una temperatura de seguridad mínima de 165 ºF (74 ºC), señala el USDA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Department of Agriculture, news release, June 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades transmitidas por alimentos
Seguridad con los alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario