martes, 8 de noviembre de 2016

Las viviendas estadounidenses también sirven como refugios de insectos: Noticias de salud en MedlinePlus

Las viviendas estadounidenses también sirven como refugios de insectos: Noticias de salud en MedlinePlus
MedlinePlus Información de salud para usted

Las viviendas estadounidenses también sirven como refugios de insectos

Más de 600 tipos cohabitan con las personas en sus espacios vitales
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 4 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 3 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Un nuevo hallazgo sugiere que por más que limpie, nada convertirá su hogar en un oasis libre de insectos. Más de 600 tipos de insectos, arañas y ciempiés viven en la mayoría de viviendas estadounidenses.
Los investigadores llegaron a esa impactante cifra tras analizar el ADN de los insectos en muestras de polvo recolectadas en más de 700 viviendas de la parte continental de Estados Unidos.
Los participantes del estudio recolectaron algo de polvo de la parte superior de una puerta dentro de su casa o apartamento. Enviaron la muestra sellada a los investigadores, que usaron entonces análisis del ADN para identificar cada género de ADN de insecto encontrado en las muestras.
"Se trata de un inmenso rango de variedad a partir de apenas una muestra minúscula de polvo del hogar", comentó la autora del estudio, Anne Madden, investigadora postdoctoral de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Los investigadores sí encontraron una mayor diversidad de insectos en las viviendas rurales, las que tenían sótanos y las que tenían gatos o perros.
"Una mayor diversidad no necesariamente significa una mayor abundancia. Hablamos de más tipos de artrópodos [insectos, arañas y ciempiés], no necesariamente de unas poblaciones más grandes de artrópodos", dijo Madden en un comunicado de prensa de la universidad.
"Nos sorprendió que esas tres variables, que hasta cierto grado podemos controlar, fueran predictores más potentes de la biodiversidad que el clima", planteó. "Anticipábamos que los factores ambientales asociados con el clima regional tendrían un rol más importante del que en realidad tuvieron".
"Este trabajo es un paso significativo para comprender la ecología de nuestras propias viviendas, con la meta de mejorar nuestra comprensión sobre cómo esos organismos en nuestros hogares podrían afectar a la salud y a la calidad de vida", dijo Madden.
Investigaciones anteriores encontraron que tener mascotas en casa se vinculaba con una diversidad más grande de gérmenes como las bacterias y los hongos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: North Carolina State University, news release, Nov. 1, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario