Los hábitos de sueño de los hombres podrían aumentar el riesgo de cáncer
Aquellos hombres que hayan trabajado en turnos durante más de 20 años, aquellos que trabajan de noche sin dormir de día o aquellos que duermen más de 10 horas por noche suelen presentar un riesgo superior de cáncer.
El estudio, realizado por científicos de la Universidad Huazhong de Wuhan, China, revisó los datos obtenidos de entrevistas con personas de origen chino de edad media procedentes del estudio Dongfeng-Tongji Cohort Study. Un total aproximado de 27.000 personas fueron incluidas en este estudio.
Los investigadores pretendían investigar los efectos en combinación o independientes de 3 hábitos de sueño en la incidencia del cáncer: turno laboral nocturno, horas de sueño durante el día y el descanso nocturno.
Los resultados muestran que aquellos hombres que habían trabajado en turnos nocturnos más de 20 años presentaban un riesgo de incidencia del cáncer un 27% más alto. Los hombres que no dormían durante el día y trabajaban de noche presentaban un riesgo el doble de alto que aquellos que dormían durante 1-30 minutos. Es más, se observó que los hombres que dormían más de 10 horas por noche presentaban un riesgo aumentado del cáncer también. No obstante, estos resultados no presentaron ninguna relación con los resultados observados en mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario