sábado, 3 de diciembre de 2016

El nivel de colesterol de los estadounidenses sigue bajando

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162332.html
MedlinePlus Información de salud para usted

El nivel de colesterol de los estadounidenses sigue bajando

Eliminar las grasas trans de la dieta estadounidense podría ser un factor en esta tendencia saludable, dijeron los investigadores de los CDC
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 30 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Unas dietas más saludables podrían ser un factor en el declive continuo de los niveles de grasas malsanas en la sangre de los estadounidenses, sugiere una investigación reciente.
Según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., los niveles en la sangre de colesterol total, de colesterol LDL ("malo"), y las grasas en la sangre conocidas como triglicéridos han seguido cayendo entre los adultos a lo largo de 2014.
Todo eso podría sumarse a una mejora en la salud cardiaca a nivel nacional, y las tasas de mortalidad de la enfermedad cardiaca también se están reduciendo, indicaron los CDC.
"Se ha sugerido la retirada de los ácidos grasos trans de los alimentos como explicación de las tendencias observadas en los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL, y los niveles [de colesterol total]", escribió un equipo dirigido por Asher Rosinger, investigador de los CDC.
Esas tendencias "podrían estar contribuyendo a la reducción de las tasas de mortalidad debida a la enfermedad cardiaca coronaria desde 1999", sugirieron los autores del estudio.
Un especialista en problemas cardiovasculares se sintió esperanzado por la noticia.
"Aunque la enfermedad cardiaca sigue siendo la causa principal de muerte, hemos hecho grandes avances a la hora de reducir la cantidad de personas en riesgo", dijo el Dr. Satjit Bhusri, cardiólogo en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.
"Tal y como muestra este estudio, a través de la prevención y la educación hemos contribuido a reducir el colesterol, un factor de riesgo clave en la enfermedad cardiaca", dijo.
El equipo de los CDC indicó que entre 1999 y 2010, los niveles de colesterol en la sangre se han estado reduciendo entre los adultos estadounidenses de a partir de 20 años de edad. El nuevo informe buscaba determinar si esa mejora había continuado a lo largo de 2013-2014.
El estudio contó con los datos de más de 39,000 adultos a los que se revisaron sus niveles de colesterol total, aproximadamente 17,000 que se habían sometido a una prueba del nivel de colesterol LDL y casi 17,500 a los que se hizo la prueba de los triglicéridos como parte de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., una investigación continua.
El promedio de colesterol total se redujo de 204 miligramos por decilitro (mg/dL) en la sangre en 1999-2000 a 189 mg/dL en 2013-2014.
En el periodo relativamente corto entre 2011-2012 y 2013-2014, el nivel promedio de colesterol total se redujo en 6 mg/dL, indicaron los autores.
El nivel promedio de triglicéridos también se redujo, de 123 mg/dL en 1999-2000 a 97 mg/dL en 2013-2014, con una reducción de 13 mg/dL desde 2011-2012.
Los niveles promedio de colesterol LDL "malo" cayeron de 126 mg/dL a 111 mg/dL durante el periodo de estudio, con una reducción de 4 mg/dL entre 2011-2012 y 2013-2014, reportaron los CDC.
El Dr. David Friedman, jefe de los servicios de insuficiencia cardiaca del Hospital Judío de Valley Stream de Long Island, en Valley Stream, Nueva York, cree que los hallazgos "hacen hincapié en que los últimos años, los adultos estadounidenses están prestando atención y quizá están siendo más conscientes al reducir el consumo de alimentos grasos en gran medida".
Además, "los mensajes de salud pública sobre la reducción del colesterol, junto con el cumplimiento con la medicación para el tratamiento del colesterol, todo parece estar funcionando", dijo Friedman.
El estudio aparece en la edición en línea del 30 de noviembre de la revista JAMA Cardiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: David Friedman, M.D., chief, heart failure services, Long Island Jewish Valley Stream Hospital, Valley Stream, N.Y.; Satjit Bhusri, M.D., cardiologist, Lenox Hill Hospital, New York City; JAMA Cardiology, news release, Nov. 30, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario