sábado, 17 de diciembre de 2016

Incendios forestales: MedlinePlus en español

https://medlineplus.gov/spanish/wildfires.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Incendios forestales

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

Incendios forestales

Introducción

Los incendios forestales son fuegos fuera de control en un área natural, como bosques, pastizales o praderas. A menudo comienzan inadvertidos. Se propagan rápidamente y pueden dañar recursos naturales, destruir hogares y amenazar la seguridad de la población y de los bomberos.
Los seres humanos causan la mayoría de los incendios forestales. Pueden ocurrir por accidente, como cuando las personas no prestan atención a una fogata, queman escombros o son descuidados al botar los cigarrillos. También pueden provocarse a propósito, a lo que se llama incendio premeditado. Los rayos y la lava también pueden causar incendios forestales. Estos son más comunes cuando las condiciones son secas. Los vientos fuertes pueden hacer que avancen más rápidamente.
Aunque no hay garantías de seguridad si usted vive en un área amenazada por un incendio forestal, puede tomar medidas para protegerse. Usted debe tener un plan para desastres. Estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas. Si experimenta un desastre, es normal sentirse estresado. Es posible que necesite ayuda para encontrar formas para afrontarlo.
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario