miércoles, 7 de diciembre de 2016

Las tasas mundiales de cáncer aumentaron en más de un tercio en la última década, según un informe

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162379.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas mundiales de cáncer aumentaron en más de un tercio en la última década, según un informe

Los investigadores citan el envejecimiento y el crecimiento de la población
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 3 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los casos de cáncer aumentaron en un 33 por ciento en todo el mundo en los últimos 10 años, muestra un nuevo estudio.
En 2015, hubo 17.5 millones de diagnósticos y 8.7 millones de muertes en el mundo debido a la enfermedad, encontraron los investigadores.
El aumento en los casos de cáncer se debió sobre todo al envejecimiento y al crecimiento de la población, junto con cambios en las tasas de cáncer específicas según la edad, de acuerdo con el estudio de Colaboración sobre la carga global del cáncer.
El riesgo de por vida de desarrollar cáncer fue de uno de cada tres para los hombres y de uno de cada cuatro para las mujeres, dijeron los investigadores.
El cáncer de próstata fue el tipo más común de cáncer en los hombres (1.6 millones de casos), y el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón fue la principal causa de muerte por cáncer en los hombres.
El cáncer de mama fue el cáncer más común en las mujeres (2.4 millones de casos), y la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres.
Los cánceres más comunes en los niños fueron la leucemia, otros neoplasmas, el linfoma no Hodgkin y los cánceres del cerebro y del sistema nervioso, señaló la investigadora, la Dra. Christina Fitzmaurice, de la Universidad de Washington, en Seattle.
El estudio aparece en la edición en línea del 3 de diciembre de la revista JAMA Oncology.
El cáncer es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo, y estadísticas como éstas tienen un rol importante en la planificación del control del cáncer, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Oncology, news release, Dec. 3, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario