miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los baños frecuentes en saunas podrían evitar la aparición de la demencia en hombres

Los baños frecuentes en saunas podrían evitar la aparición de la demencia en hombres
Noticias Farmacia

bantildeos frecuente

3712
Así lo sugiere un estudio reciente finlandés. Tras un seguimiento de 20 años, aquellos hombres que realizaban baños en saunas de 4 a 7 veces a la semana mostraron un  66% menos de probabilidad de ser diagnosticados con demencia frente a aquellos que solamente entraban en sauna una vez a la semana.
El estudio Kuopio Ischaemic Heart Disease Risk Factor Study (KIHD), dirigido por la Universidad de Eastern Finland, analiza los efectos de los baños en sauna sobre el Alzheimer y otras formas de demencia. Un total de 2 000 hombres de edad media participaron en este estudio.
Se observó que cuanto más frecuentes eran los baños en saunas, menor era el riesgo de sufrir demencia. Entre aquellos que realizaban baños en saunas de 4 a 7 veces por semana, el riesgo de cualquier forma de demencia era un 66% inferior y el riesgo de Alzheimer un 65% inferior frente a aquellos que realizaban baños en saunas una sola vez a la semana.

“Sabemos que los factores que afectan el sistema cardiovascular también afectan el cerebro. Por lo tanto, es posible que la sensación de bienestar y relajación manifestaba durante un baño en sauna desempeñe un papel en estas enfermedades”, concluye el profesor Jari Laukkanen, autor principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario