miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nuevos datos del régimen pangenotípico en investigación de AbbVie

Nuevos datos del régimen pangenotípico en investigación de AbbVie
Noticias Farmacia

nuevos datos reacute

Glecaprevir/Pibrentasvir (G/P) ha logrado altas tasas de RVS en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C y nefropatía crónica grave.
AbbVie ha anunciado que el 98% de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) y Enfermedad Renal Crónica (ERC) grave logró una respuesta virológica sostenida después de 12 semanas de tratamiento (RVS12) con su pauta pangenotípica en investigación de glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530) (G/P) en el análisis principal por intención de tratar.
En un análisis por intención de tratar modificado (ITm), el 100% (n = 102/102) de los pacientes con ERC grave consiguió una RVS12; se excluyó del ITm a los pacientes que no lograron una RVS por motivos distintos del fracaso virológico. Estos nuevos datos del estudio de fase 3 EXPEDITION-4, en el que se evalúa a pacientes con infección crónica por el VHC de los genotipos principales (GT1-6) y ERC grave, se presentaron como una comunicación de última hora en The Liver Meeting, el congreso anual de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD) en Boston.
Los resultados del estudio EXPEDITION-4 son los últimos publicados dentro de los estudios de registro en el programa de desarrollo clínico de G/P de AbbVie, diseñado para investigar una vía más rápida de curación virológica para los genotipos principales del VHC y con el objetivo de abordar necesidades no cubiertas.
“Los pacientes infectados por el VHC con enfermedad renal crónica representan un problema complejo de tratar para los médicos, en especial a medida que la nefropatía avanza y si el paciente presenta el genotipo 2 o 3 o tiene cirrosis compensada,” ha afirmado el Dr. Ed Gane, profesor de medicina de la Universidad de Auckland, Auckland, Nueva Zelanda. “Los resultados obtenidos en el estudio EXPEDITION-4 constituyen un avance positivo en la investigación llevada a cabo por AbbVie del tratamiento con G/P para los pacientes con nefropatía crónica, que actualmente cuentan con escasas opciones terapéuticas para el tratamiento de la infección por el VHC.”

La infección por el VHC es frecuente en personas con ERC grave, alcanzando tasas de prevalencia de hasta el 80% en algunas regiones del mundo.  En EE.UU. se calcula que más de 500.000 personas presentan infección por el VHC y ERC.  Algunos pacientes con hepatitis C crónica y ERC grave, en particular los infectados por los GT2 y GT3 del VHC, no tienen acceso actualmente a antivirales de acción directa (AAD). El desarrollo de nuevas pautas, seguras y eficaces, para tratar la infección por el VHC en estos pacientes sigue siendo una importante necesidad médica no cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario