Sale al mercado ThermaEye, la primera máquina con certificado oftalmológico diseñada para combatir el Ojo Seco
La clínica barcelonesa Área Oftalmológica Avanzada, referente en el tratamiento de esta enfermedad, es la creadora de esta novedosa tecnología.
La primera máquina en el mundo diseñada específicamente para tratar la enfermedad de Ojo Seco ya es una realidad. Se llama ThermaEye y ha sido creada por la clínica barcelonesa Área Oftalmológica Avanzada (AOA), pionera en el tratamiento de esta patología que afecta mayoritariamente a mujeres de mediana edad y puede ser en una gran molestia porque genera escozor, irritación, enrojecimiento y lagrimeo excesivo. Provocado, en la mayoría de casos por una disfunción en las glándulas de Meibomio (en el 80% de los pacientes), el Ojo Seco es muy común y sigue infradiagnosticado: aunque 3 de cada 10 personas sufren de este síndrome, sólo el 30% de éstos lo saben y se tratan.
ThermaEye supone un revolucionario avance en el campo de la oftalmología, donde hasta hoy sólo existía tratamiento con fármacos o sistemas que aplican calor provinente de la estética y que se han mostrado insuficientes.
ThermaEye se basa en la Luz Pulsada de alta Intensidad, una tecnología proveniente del sector de la dermatología y la regeneración tisular. Es la primera máquina del mundo que cuenta con un certificado oftalmológico, reconocimiento profesional que la postula como el mejor y el más adecuado de los tratamientos actuales contra el Ojo Seco. De hecho, su tecnología revolucionaria permite tratar otras enfermedades oculares como la blefaritis (inflamación de los párpados), la conjuntivitis y la infección por Demodex (ácaro del polvo que coloniza las glándulas de los párpados).
ThermaEye utiliza tecnología L.I.U.R (Luz Intensa Ultra Regulada) en lugar de luz pulsada de alta intensidad, como ocurre con los equipos tradicionales de IPL que se utilizan en dermoestética. Esta tecnología avanzada se aplica en el paciente en series constantes de micropulsos de poca intensidad, que permiten la refrigeración natural de la piel y evita efectos secundarios nocivos. Con ThermaEye, el tratamiento puede realizarse directamente sobre cualquier tipo de piel (del fototipo 1 al 6) sin tener que hacer uso de filtros ni otros sistemas de enfriamiento, necesarios en las plataformas láser y IPL para evitar quemaduras o cambios de pigmentación de la piel.
Además, gracias a la tecnología L.I.U.R, el tratamiento puede aplicarse directamente en los párpados, inferior y superior, así como en el borde libre de las pestañas, algo que hasta ahora era imposible por razones de seguridad y que reducía mucho la eficacia de los tratamientos. Ahora se puede conseguir un efecto beneficioso completo con máxima seguridad.
El tratamiento del Ojo Seco mediante ThermaEye consigue: mejorar la circulación de la zona tratada, reducir la inflamación local y las bolsas de los párpados, eliminar las pequeñas venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio y del borde de los párpados, activar las glándulas de Meibomio para mejorar la calidad de la grasa que se combina con la lágrima y lubrifica la superficie ocular, activar la síntesis de colágeno que mejora la regeneración de los tejidos de los párpados y, además, tiene un efecto antimicrobiano y antiparasitario que estabiliza la flora conjuntival y palpebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario