miércoles, 21 de diciembre de 2016

Si se apresura a través de la nieve para acudir a una reunión festiva...

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162633.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Si se apresura a través de la nieve para acudir a una reunión festiva...

La Cruz Roja ofrece consejos para llegar a su destino de forma segura
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 19 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 18 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Millones de estadounidenses se subirán a sus coches para viajar por carretera durante la temporada de fiestas. Pero a veces las carreteras se atascan y el tiempo no ayuda.
Para ayudar a los que viajan durante las fiestas a mantenerse seguros y a evitar poner a los demás en riesgo, la Cruz Roja ofrece los siguientes consejos.
  • Consulte el pronóstico del tiempo. Sepa qué tiempo hará en su ruta y planifique según sea necesario.
  • Conduzca con cuidado. Esto significa que todos, tanto el conductor como los pasajeros, deben usar cinturones de seguridad. No acelere ni conduzca en malas condiciones. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre su vehículo y el que tenga en frente.
  • Manténgase alerta. Es importante detenerse y descansar con frecuencia durante un viaje por carretera. No conduzca si está demasiado cansado. Si es posible, comparta la conducción.
  • No se salte las normas. Obedezca todas las leyes, señales y normas del tráfico. Esto incluye los límites de velocidad. Conducir a una velocidad demasiado alta aumenta su riesgo de sufrir un accidente.
  • Tenga en cuenta a los trabajadores de las carreteras. Tenga más cuidado en las zonas donde se esté trabajando.
  • No conduzca con distracciones. Preste toda su atención a la carretera y nunca use un teléfono celular mientras conduzca.
  • Revise sus luces. Asegúrese de que las luces delanteras, traseras e intermitentes, y las ventanas, estén limpias. Esto garantiza que pueda ver de forma adecuada y que los demás conductores le puedan ver, sobre todo si conduce de noche. Asegúrese de encender las luces delanteras cuando se acerque el anochecer. También es importante utilizar las luces delanteras cuando haga mal tiempo. No "vaya más allá" de sus luces delanteras: esto significa que siempre debe poder parar dentro del área iluminada en frente de su coche.
  • Prepárese. Mantenga un kit de emergencia en el baúl. También es importante mantener el tanque de combustible lleno. Esto ayudará a garantizar que no se quede varado y evitará que la línea de combustible del coche se congele.
En caso de emergencia, pare tan lejos de la carretera como le sea posible. Si su coche está atrapado en la nieve, quédese con el coche y no intente llegar caminando a un lugar seguro. En lugar de ello, ate un paño rojo o de otro color brillante a la antena para que los primeros respondientes puedan verle.
Si está enfermo o se ha expuesto a una enfermedad, piense en posponer el viaje. Quizá pueda propagar gérmenes a los demás una semana antes de desarrollar síntomas, advierte la Cruz Roja. La organización también recomienda los siguientes consejos de salud para la temporada de fiestas:
  • Mantenga las manos limpias. Asegúrese de lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua. Recuerde que si viaja por avión o taxi, otras personas que podrían propagar gérmenes tocarán sus bolsas y equipaje. También es importante que evite tocarse la cara y los ojos. Cúbrase con un pañuelo limpio o con la manga al toser y estornudar.
  • Lleve desinfectante de manos y toallitas antibacterianas. Puede usar esas toallitas para limpiar superficies, como los reposabrazos. También puede usarlas si no tiene acceso inmediato a jabón y agua corriente.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Red Cross news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Emergencias causadas por el invierno
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario